MACRI ENTREGO PARTE DE LOS HOTELES DE CHAPADMALAL A GENDARMERIA

La resolución fue publicada en el Boletín Oficial el martes pasado. Diputados Bonaerenses pudo comunicarse con la Comisión Nacional de Monumentos Históricos.

 

De acuerdo a la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos de la Nación, que funciona desde 1940, hay 325 edificios de la provincia de Buenos Aires declarados como Monumentos Históricos Nacionales.

 

Uno de ellos es el Complejo de Unidad Turística Chapadmalal, inaugurado en 1948 bajo el primer gobierno de Juan Domingo Perón y establecido como monumento histórico en 2013 bajo el mandato de la expresidenta Cristina Kirchner.

 

En las últimas horas se conoció la resolución 392/2019, publicada en el Boletín Oficial el martes pasado, que traspasa los hoteles 7 y 8 de la Secretaría de Gobierno De Turismo al Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich.

 

De esta manera, se busca crear “una nueva unidad académica en el sistema educativo de la Gendarmería Nacional Argentina, con el consecuente beneficio para la capacitación de esa Fuerza de Seguridad”.

 

Según detalla la resolución, “se verificó que dichos hoteles encuentran cerrados y desocupados” y desde Turismo aseguraron que” están condiciones de ser desafectados”.

p { margin-bottom: 0.25cm; line-height: 120%; }

RELACIONADAS

  • “SEMINARIO NACIONAL DE DERECHO PENAL Y SISTEMAS JUDICIALES”

     

    El pasado jueves 10 de octubre, en la Universidad de Belgrano, se celebró el Seminario organizado por la Cátedra de “Derecho Penal Especial” a cargo del Titular –Prof. Dr. Ricardo ÁngelBasílico-, donde se abordaron  temáticas actuales del Sistema Penal y Política Criminal yque encontró reunidos a muy distinguidos Juristas expresándose en materias de importancia jurídico/social para la sociedad.

     

  • CÁNCER DE MAMA: PACIENTES CADA VEZ MÁS ACTIVAS

    Más de 21 mil mujeres por año son diagnosticadas con cáncer de mama en nuestro país. Especialistas remarcan que, con información y contención del entorno, la paciente cuenta con más herramientas para sobrellevar la situación.

  • LANZAN NUEVA APP PARA CICLISTAS Y ATLETAS URBANOS

    Es una herramienta tecnológica para celulares, que intenta aportar al deporte de las dos ruedas, running , caminatas ,otros,   dos conceptos olvidados o poco practicados  hasta hoy .

Noticias de Opinión

Noticias Populares