MACRI ENTREGO PARTE DE LOS HOTELES DE CHAPADMALAL A GENDARMERIA

La resolución fue publicada en el Boletín Oficial el martes pasado. Diputados Bonaerenses pudo comunicarse con la Comisión Nacional de Monumentos Históricos.

 

De acuerdo a la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos de la Nación, que funciona desde 1940, hay 325 edificios de la provincia de Buenos Aires declarados como Monumentos Históricos Nacionales.

 

Uno de ellos es el Complejo de Unidad Turística Chapadmalal, inaugurado en 1948 bajo el primer gobierno de Juan Domingo Perón y establecido como monumento histórico en 2013 bajo el mandato de la expresidenta Cristina Kirchner.

 

En las últimas horas se conoció la resolución 392/2019, publicada en el Boletín Oficial el martes pasado, que traspasa los hoteles 7 y 8 de la Secretaría de Gobierno De Turismo al Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich.

 

De esta manera, se busca crear “una nueva unidad académica en el sistema educativo de la Gendarmería Nacional Argentina, con el consecuente beneficio para la capacitación de esa Fuerza de Seguridad”.

 

Según detalla la resolución, “se verificó que dichos hoteles encuentran cerrados y desocupados” y desde Turismo aseguraron que” están condiciones de ser desafectados”.

p { margin-bottom: 0.25cm; line-height: 120%; }

RELACIONADAS

Noticias de Opinión

Noticias Populares