FARMACÉUTICOS BONAERENSES DENUNCIAN QUE IOMA LES DEBE 400 MILLONES DE PESOS

Las autoridades del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires informaron que el IOMA le debe a las farmacias bonaerenses “una suma que supera los cuatrocientos millones de pesos por medicamentos dispensados desde el mes de mayo de 2019”.

Además, señalaron que hay un “contacto permanente” con la obra social, y en cada oportunidad que le consultan por el estado del pago, “la respuesta de IOMA ha sido: está por salir".

 

Sin embargo, el atraso en los pagos se mantiene, indicaron en un comunicado. Ese marco, el Colegio de Farmacéuticos se preguntó: “¿qué autoridad decide que no se utilicen los recursos de la Obra Social de los empleados de la Provincia de Buenos Aires para pagar por los medicamentos que reciben sus afiliados?”.

 

En una gacetilla de prensa, explicaron que “los farmacéuticos de la provincia tenemos un compromiso con la salud de la población y seguiremos ofreciendo el mejor servicio dentro de nuestras posibilidades para garantizar el acceso a los medicamentos porque esa es nuestra responsabilidad y el Estado provincial debe cumplir con la suya”.

RELACIONADAS

  • “SEMINARIO NACIONAL DE DERECHO PENAL Y SISTEMAS JUDICIALES”

     

    El pasado jueves 10 de octubre, en la Universidad de Belgrano, se celebró el Seminario organizado por la Cátedra de “Derecho Penal Especial” a cargo del Titular –Prof. Dr. Ricardo ÁngelBasílico-, donde se abordaron  temáticas actuales del Sistema Penal y Política Criminal yque encontró reunidos a muy distinguidos Juristas expresándose en materias de importancia jurídico/social para la sociedad.

     

  • CÁNCER DE MAMA: PACIENTES CADA VEZ MÁS ACTIVAS

    Más de 21 mil mujeres por año son diagnosticadas con cáncer de mama en nuestro país. Especialistas remarcan que, con información y contención del entorno, la paciente cuenta con más herramientas para sobrellevar la situación.

  • LANZAN NUEVA APP PARA CICLISTAS Y ATLETAS URBANOS

    Es una herramienta tecnológica para celulares, que intenta aportar al deporte de las dos ruedas, running , caminatas ,otros,   dos conceptos olvidados o poco practicados  hasta hoy .

Noticias de Opinión

Noticias Populares