LACUNZA PRESENTÓ EL RPESUPUESTO PARA EL 2020

El ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza, consideró que "a fin de este año estaremos en superávit gemelos: tanto fiscal como externo".

"La plataforma de despegue para la Argentina para el ciclo político que se inicia en un par de meses tiene mejores perspectivas que si estuviéramos en 2015", dijo Lacunza al presentar el Presupuesto 2020 en el Congreso.

Remarcó que "la Argentina no necesita de un tipo de cambio más alto que éste para producir".Lacunza pronosticó que "superada la coyuntura electoral y las dudas sobre la liquidez de la deuda, estaríamos a resguardo de shocks cambiarios".

RESULTADOS INFERIORES

El ministro de Hacienda reconoció que "los resultados de estos cuatro años fueron inferiores a lo esperado" ya que "hubo una combinación de distintas dosis de herencia, inconsistencias y algunos factores externos e internos como el corte abrupto del financiamiento de los mercados emergentes y la sequía".

El funcionario indicó que el "gradualismo" aplicado por la presidencia de Mauricio Macri durante los dos primeros años de su mandato "no fue una elección sino una imposición de la realidad" ante una situación política en la que el Gobierno "estaba en minoría en ambas cámaras del Congreso".

"Ese gradualismo debió ser financiado con la emisión de deuda", recordó Lacunza.

RELACIONADAS

  • EL BANCO PROVINCIA ACUERDA UN TOPE DE 40% PARA CRÉDITOS DE MIPYMES

    Banco Provincia, FOGABA y el ministerio de Economía provincial acordaron bonificar la tasa de los préstamos de las MiPyMES, que ahora tendrán un tope del 40%. La medida alcanza a todos los créditos liquidados y a otorgarse hasta fin de año que cuenten con garantía de FOGABA.

     

  • MERCADO INMOBILIARIO: VATICINAN QUE 2019 PODRÍA SER EL PEOR AÑO DEL SIGLO

    El Banco Central habilitó la compra de hasta USD 100 mil sólo para operaciones inmobiliarias con créditos hipotecarios. Al respecto, el asesor inmobiliario Daniel Zampone dijo: "La circular A 6787 que manda el Banco Central es una ayuda para los tomadores de créditos preaprobados, pero eso no va a sacar de la  cornisa al mercado inmobiliario".

  • LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA INDUSTRIA: MÁS QUE UNA AMENAZA, UNA OPORTUNIDAD

    Con el objetivo de que las pymes industriales impulsen la transformación digital de sus organizaciones, quedó inaugurado el 2° Congreso Internacional Industria 4.0 de Argentina, organizado por ADIBA, FEBA, la Fundación INCYDE de España, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), y la Universidad Austral

Noticias de Opinión

Noticias Populares