ABSA ANUNCIÓ QUE INSTALA UNA PLANTA DE ÓSMOSIS EN PEHUAJÓ

La empresa ABSA informó que ya se encuentra en Pehuajó la nueva Planta de Osmosis Inversa, que aportará 100 m3/h de agua potable a la red de la ciudad.

Según informó Aguas Bonaerenses, la obra tiene una inversión de 57 millones de pesos y contempla: La readecuación del galpón ubicado en el predio de ABSA en Juan José Elizón y Ruta Nacional 5, la construcción de 5 perforaciones para abastecer al establecimiento, el tendido de la cañería de impulsión, la readecuación eléctrica y el reacondicionamiento de las oficinas técnicas y comerciales.

 

En la etapa final de la obra se trabaja en el equipamiento de las perforaciones; bombas, manifolds, instalación eléctrica, conexión del módulo potabilizante, ajustes y pruebas para su posterior puesta en marcha.

 

“La planta de ósmosis inversa es la solución definitiva para optimizar la calidad y la cantidad del servicio de agua potable que presta ABSA en la ciudad y en otras cuatro localidades del área de servicio”, señalaron desde la empresa. Esta obra se suma a las plantas ya abiertas en los distritos de General Villegas, Lincoln, Carlos Tejedor y Chivilcoy.

 

Al respecto la senadora Felicitas Beccar Varela recordó: “En diciembre de 2016 nos reunimos en La Plata con Raffaele Sardella y empezamos a trabajar sobre las inversiones que tenía que hacer ABSA por la situación de Pehuajó. Hoy estamos viendo que las proyecciones están llegando a nuestra ciudad y que desde el gobierno de María Eugenia Vidal se está cumpliendo con un compromiso asumido en el año 2015 con los pehuajenses. Seguimos trabajando para mejorar la vida de los vecinos, en un servicio tan esencial como el agua”.

 

La información que comunicó el espacio de Juntos Por el Cambio de Pehuajó también agrega que luego de una importante gestión que realizaran durante este tiempo ante ABSA, el Dr. Juan Miguel Cumba, los Concejales de Juntos por el Cambio y la Legisladora Provincial. Las obras de colocación y funcionamiento se inician en estos días. El objetivo es mejorar la calidad y cantidad del fluido en nuestra ciudad, al igual de lo que viene haciendo ABSA. en diferentes ciudades de la provincia entre ellas la de Chivilcoy que instaló una planta de similares características.-

 

Consultado al Dr. Cumba manifestó que fue una gestión incansable, un llamado constante al directorio de ABSA y es uno de los objetivos principales que se trazó en su campaña y en su futuro gobierno de solucionar a los pehuajenses problemas estructurales que venimos arrastrando desde hace décadas, entre ellos el agua.-

 

También el Concejal Pablo Lanik manifestó que gran parte de los inconvenientes que se generaban para traer una obra de estas características era que Pehuajó había recibido un acueducto nuevo (el cual no funciona) en la época del Ministerio de Planificación a cargo de Julio De Vido.

 

La ósmosis inversa es el mejor nivel de filtración disponible. La membrana de RO actúa como una barrera a todas las sales disueltas y las moléculas inorgánicas, así como moléculas orgánicas El rechazo de sales disueltas es típicamente 95% a más del 99%.

 

El fenómeno de la Ósmosis está basado en la búsqueda del equilibrio. Cuando se ponen en contacto dos fluidos con diferentes concentraciones de sólidos disueltos se mezclarán hasta que la concentración sea uniforme.

 

Con una bomba de alta presión, el agua de alimentación se bombea continuamente al sistema de membranas a una presión elevada. Dentro del sistema de membrana, el agua de alimentación será una solución de baja salinidad y / o producto purificado, llamado permeado.

 

En un paso previo de ingreso al sistema de ósmosis inversa se dosificará antiincrustante con el objeto de reducir el nivel de incrustaciones sobre la membrana, prolongando la vida útil de la misma.

 

RELACIONADAS

Noticias de Opinión

Noticias Populares