EN EL MARCO DEL 34º ANIVERSARIO DEL CPA, SE SUPERARON LOS 50 MIL PLANOS DIGITALIZADOS EN TODA LA PRO

El Consejo Profesional de la Agrimensura de la provincia de Buenos Aires (CPA), que este jueves conmemora su 34º aniversario, informó que se inició la segunda etapa de escaneo de planos de vieja data alcanzando la digitalización de más de 50 mil planos de toda la provincia, muchos de ellos de lugares históricos.

 

En la primera etapa se abarcó el período de 1882 a 1915 y se sumaron 43 mil planos que pertenecían a los entonces partidos judiciales de La Plata, Dolores, Bahía Blanca y Mercedes.

 

En esta segunda, donde se abordan los años de 1916 a 1945, se llevan digitalizados más de 7 mil planos de partidos como La Matanza, Gral. Pueyrredón y Florencio Varela, entre otros.

 

En cuanto a la ciudad de La Plata, vale recordar que fueron digitalizados 23 mil planos fechados entre 1882 y 1915, y se estiman que la segunda parte del trabajo se sumará entre 5 y 8 mil de 1916 a 1945, muchos de esos lugares son considerados “históricos”.

 

Este trabajo es producto de una tarea conjunta entre el CPA y el Registro de la Propiedad para el escaneo, indicación y archivo de planos de vieja data en toda la provincia.

 

El presidente Consejo Superior del Consejo Profesional de la Agrimensura, Agrim. Eduardo Blas García, destacó la gran importancia de continuar con este proceso al tiempo que aseguró que “la institución se muestra en pleno desarrollo. Estamos muy satisfechos”.

 

“Celebramos un nuevo aniversario pudiendo afirmar que el CPA sostiene un crecimiento año a año y que continuaremos con el compromiso de posicionarnos como una institución profesional que coopera y contribuye con distintos organismos del Estado”, indicó el titular del CPA.

 

“Y no solo en este tipo de trabajos, sino en todas las tareas que lleva adelante un profesional de la Agrimensura, como la Constitución de Estados Parcelarios, el ejercicio de la Mensura y el diseño del Catastro territorial”, recordó Eduardo Blas García.

 

“En cualquier obra civil o emprendimiento inmobiliario, sea en el campo o en la ciudad, lo que primero se necesita es un Agrimensor que delimite el terreno sobre el que se va a construir”.

 

El nacimiento del CPA como Institución que nuclea a todos los agrimensores bonaerenses fue el 12 de septiembre de 1985, cuando se promulgó la Ley 10.321 que estableció al Consejo Profesional de Agrimensura como entidad paraestatal de derecho público en la Provincia de Buenos Aires.

RELACIONADAS

Noticias de Opinión

Noticias Populares