AGENTES DE TRANSITO PORTEÑOS SE MANIFESTARON EN EL OBLEISCO

A raíz dela muerte de una joven trabajadora del sector a causa de una auto que la atropelló durante un control, los compañeros denuncian que el Gobierno de la Ciudad los tiene como motribustistas sin ART, ni seguridad social, ni seguro de accidentes

Agentes de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires se manifestan en la mañana del lunes en la zona del Obelisco en reclamo de justicia por los dos compañeros atropellados por un conductor que evadió el control de alcoholemia.

Cinthia Choque murió en el acto, mientras que Santiago Siciliano se encuentra internado en estado crítico en el Hospital Fernández. Los trabajadores de tránsito ya habían marchado en la noche del domingo.

Sin cortar el tránsito, aprovecharon cada detención de los conductores, obligada por la luz roja de los semáforos, para ocupar la senda peatonal con carteles alusivos al reclamo de justicia por la muerte de Cinthia y por el grave estado de Santiago.

El hecho se produjo alrededor de las 3:30 en la esquina de la Avenida Figueroa Alcorta y la calle Tagle, en el barrio porteño de Palermo, donde el conductor del Volkswagen Passat azul oscuro evitó frenar en un control y embistió a los agentes.

Según informó el titular del SAME Alberto Crescenti al canal Todo Noticias (TN), cuando llegaron las primeras ambulancias la agente ya estaba muerta sobre el asfalto.

"La mujer murió en el acto producto del impacto, no se pudo hacer nada", indicó Crescenti, que agregó que además del inspector trasladado al Hospital Fernández, hubo otros dos agentes que formaban parte del mismo control y que fueron derivados al hospital Rivadavia con una crisis nerviosa.

RELACIONADAS

  • ALBERTO DE VISITA EN TUCUMAN

    El candidato presidencial por el Frente de Tod☀s, Alberto Fernández, manifestó que va a “trabajar para que todos los chicos de mi país tengan educación pública” porque “el Estado debe educar, dar salud y seguridad”, al encabezar un acto por el Día del Maestro en el teatro Mercedes Sosa de Tucumán junto al gobernador Juan Manzur.

  • FERNANDO GRAY PRESENTÓ LA FÓRMULA KICILLOF-MAGARIO ANTE EL CONSEJO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA

    El presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Gray, concretó hoy una nueva reunión de Consejo de Partido, con el objetivo de presentar la fórmula provincial por el Frente de Todos, encabezada por Axel Kicillof y Verónica Magario, tras los resultados obtenidos en las PASO del 11 de agosto.

     

  • PRINCIPALES PUNTOS DE LA VISITA DE CFK A MISIONES

    INFORME DEL DIARIO MISIONES ON LINE:

    El abrumador paso de Cristina por Posadas durante dos días, con más de 10 mil personas presentes para escucharla en el estadio “Finito” Gehrmann y en sus alrededores, dejó varios puntos salientes que valen la pena repasar para entender la política argentina y misionera:

Noticias de Opinión

Noticias Populares