EX PRESIDENTE DEL BCRA ADVIERTE QUE EL GOBIERNO DEBE FRENAR EL PANICO

Reportaje de la Agencia Paco Urondo a Pedro Biscay. El Economista analizó las medidas economicas relativas al mercado cambiario y señaló: "El Banco Central no tiene capacidad para controlar lo que decretaron".

El ex director del Banco Central, Pedro Biscay, ofreció algunas definiciones para pensar las nuevas medidas economicas del Gobierno relativas a la crisis cambiaria y economica que vive el país. De esta manera, el ex funcionario sostuvo que "el Banco Central no tiene capacidad para controlar lo que decretaron", en relación al control de capitales. Además, añadió que "probablemente, el tipo de cambio oficial encuentre cierta estabilidad. Pero el blue y el contado con liqui, que son los nuevos protagonistas de esta historia, van a tomar volumen".

En el marco de una entrevista con El Destape Radio, el ex funcionario recordó: "Todo el primer año del Gobierno, con Sturzenegger en el Banco Central, se tomaron todas las medidas de desregulación cambiaria" y criticó que "cuando establecían las metas de inflación como política virtuosa yo decía que iban a bajar los salarios".

Asimismo, añadió: "Hay que ver la brecha entre el dólar oficial y el blue".  A su vez, reflexionó: "El Gobierno tiene que generar las condiciones para frenar el pánico". En esta misma dirección, afirmó: "Si bien estas políticas restringen la fuga la fuga sigue estando. Si no hay controles para evitar que la fuga se desplace hacia canales clandestino".

RELACIONADAS

  • ZARPÓ EL BUQUE ROMPEHIELO ALMIRANTE IRIZAR

    El presidente Alberto Fernández encabezó esta mañana el acto de inicio del segundo tramo de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2019-2020 a bordo del rompehielos ARA Almirante Irízar, que se encuentra amarrado en Dársena Norte, en el Puerto de Buenos Aires.

  • EL PLAN DEL GOBIERNO PARA LOS JUBILADOS

    El presidente Fernández espera avanzar a partir de marzo con una ley en el Congreso

  • DENUNCIAN GRAVES IRREGULARIDADES EN EL CASO NISMAN

    El diputado de Juntos Por el Cambio Alberto Asseff se refirió duramente a la deuda social y política que se reflotó luego de la Serie de Netxflix sobre la muerte del Fiscal de laAMIA

Noticias de Opinión

Noticias Populares