EX PRESIDENTE DEL BCRA ADVIERTE QUE EL GOBIERNO DEBE FRENAR EL PANICO

Reportaje de la Agencia Paco Urondo a Pedro Biscay. El Economista analizó las medidas economicas relativas al mercado cambiario y señaló: "El Banco Central no tiene capacidad para controlar lo que decretaron".

El ex director del Banco Central, Pedro Biscay, ofreció algunas definiciones para pensar las nuevas medidas economicas del Gobierno relativas a la crisis cambiaria y economica que vive el país. De esta manera, el ex funcionario sostuvo que "el Banco Central no tiene capacidad para controlar lo que decretaron", en relación al control de capitales. Además, añadió que "probablemente, el tipo de cambio oficial encuentre cierta estabilidad. Pero el blue y el contado con liqui, que son los nuevos protagonistas de esta historia, van a tomar volumen".

En el marco de una entrevista con El Destape Radio, el ex funcionario recordó: "Todo el primer año del Gobierno, con Sturzenegger en el Banco Central, se tomaron todas las medidas de desregulación cambiaria" y criticó que "cuando establecían las metas de inflación como política virtuosa yo decía que iban a bajar los salarios".

Asimismo, añadió: "Hay que ver la brecha entre el dólar oficial y el blue".  A su vez, reflexionó: "El Gobierno tiene que generar las condiciones para frenar el pánico". En esta misma dirección, afirmó: "Si bien estas políticas restringen la fuga la fuga sigue estando. Si no hay controles para evitar que la fuga se desplace hacia canales clandestino".

RELACIONADAS

  • ALBERTO DE VISITA EN TUCUMAN

    El candidato presidencial por el Frente de Tod☀s, Alberto Fernández, manifestó que va a “trabajar para que todos los chicos de mi país tengan educación pública” porque “el Estado debe educar, dar salud y seguridad”, al encabezar un acto por el Día del Maestro en el teatro Mercedes Sosa de Tucumán junto al gobernador Juan Manzur.

  • FERNANDO GRAY PRESENTÓ LA FÓRMULA KICILLOF-MAGARIO ANTE EL CONSEJO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA

    El presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Gray, concretó hoy una nueva reunión de Consejo de Partido, con el objetivo de presentar la fórmula provincial por el Frente de Todos, encabezada por Axel Kicillof y Verónica Magario, tras los resultados obtenidos en las PASO del 11 de agosto.

     

  • PRINCIPALES PUNTOS DE LA VISITA DE CFK A MISIONES

    INFORME DEL DIARIO MISIONES ON LINE:

    El abrumador paso de Cristina por Posadas durante dos días, con más de 10 mil personas presentes para escucharla en el estadio “Finito” Gehrmann y en sus alrededores, dejó varios puntos salientes que valen la pena repasar para entender la política argentina y misionera:

Noticias de Opinión

Noticias Populares