ORGANIZACIONES SOCIALES Y GREMIOS MARCHAN HOY DE LINIERS A LA PLAZA DE MAYO

En la jornada de San Cayetano, rechazarán el modelo de ajuste de Macri y el acuerdo con el FMI

En una nueva muestra del rechazo al modelo del Gobierno, organizaciones sociales marcharán hoy, en el día de San Cayetano, desde Liniers a Plaza de Mayo, contra el “ajuste” y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Los convocantes son Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), las tres agrupaciones que encabezarán la movilización. Pero de la marcha participará también la CTA Autónoma, que conduce Hugo “Cachorro” Godoy, un sector de la CGT –se estima que podrían asistir el camionero Pablo Moyano y el bancario Sergio Palazzo, entre otros- y varios sindicatos de la CTA de los Trabajadores, entre ellos SUTEBA, que lidera Roberto Baradel.

“Creemos que con el conjunto de la sociedad vamos a lograr una muestra de rechazo a estas políticas de ajuste del Gobierno”, sostuvo el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez. Este es el tercer año consecutivo en el que se realiza la denominada “Marcha por Pan y Trabajo”, con una serie de reclamos hacia la Casa Rosada.

En esta ocasión, las organizaciones se reunirán desde las 7:00 de hoy en la catedral de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, para dirigirse luego a la emblemática plaza ubicada frente a la Casa Rosada.

La columna principal de manifestantes se dirigirá por la avenida Rivadavia y hará pausas en Plaza Miserere, el Congreso y el Obelisco, en donde habrá otras concentraciones. A las 14:00 será el acto central en Plaza de Mayo, en el que los movimientos sociales expresarán su rechazo al préstamo del Fondo Monetario y reiterarán su reclamo de que se apruebe una serie de proyectos de ley, entre ellos la Emergencia Alimentaria.

Por su parte, Esteban “Gringo” Castro, referente de la CTEP, confió en que “esta nueva movilización va a ser muy grande”, ya que “tiene un trasfondo particular” porque, a su entender, “el Ejecutivo ha decidido que gobierne el FMI”.

“Si nosotros logramos que no se haga ese acuerdo, seguramente ustedes van a recuperar el trabajo, los problemas se van a resolver y todos vamos a ser un poquito más felices”, consideró el dirigente frente a los periodistas despedidos de Télam. Las organizaciones sociales decidieron realizar la conferencia de prensa en la sede de la agencia nacional como “muestra de apoyo” hacia los empleados del lugar, que desde hace 42 días realizan una toma pacífica del edificio en reclamo a la reincorporación de sus colegas.

RELACIONADAS

  • EL BOLSONARO ARGENTINO COSECHA APOYOS PARA SU CANDIDATURA

    Ante el gran crecimiento de la ola de inseguridad que sacude al país, partidos políticos de distintos puntos del país se solidarizaron con el actual diputado nacional por Salta Alfredo Olmedo.

  • ACUÑA: "EL SECTOR PRIVADO TIENE QUE PAGAR EL BONO"

    Uno de los secretarios generales de la CGT, Carlos Acuña, advirtió que "todo el sector privado tiene que pagar el bono" y cargó especialmente contra los empresarios de estaciones de servicio. "Si hay alguien que puede pagar ese bono son ellos, con el aumento de la nafta", dijo.

  • EL MIERCOLES SE VOTA EL PRESUPUESTO EN EL SENADO

    Será el miércoles en una sesión especial para la que se prevé un fuerte operativo de seguridad, tanto para ingresar al Congreso como en las adyacencias, con el fin de evitar incidentes como los ocurridos durante el debate de la Cámara baja.

Noticias de Opinión

Noticias Populares