DIPUTADOS QUIEREN DEROGAR EL DECRETO DE CONGELAMIENTO DE COMBUSTIBLES

La legisladora neuquina Alma Liliana Sapag, presentó un Proyecto de Ley contra el Decreto presidencial que impide el aumento de los precios de las naftas basado en que resulta una medida “inconsulta que arrasa contra los derechos federales”.

La Diputada nacional autora de la iniciativa que espera ser tratada en la próxima reunión de la comisión de Energía y Combustible de la Cámara baja, advirtió que “este acto de irresponsabilidad será causa de desabastecimiento de combustibles”.

Sapag agregó que el Poder Ejecutivo Nacional estableció esta medida en forma unilateral, inconsulta y avasallando el federalismo, lo que generará consecuencias muy graves para toda la Nación.

Aclaró que los diputados que apoyan la derogación del DNU, no cuestionan el hecho de evitar el traslado abrupto de la devaluación al precio del combustible, sino que “defendemos los empleos y los recursos de los habitantes de nuestra provincia”.

Aseveró la representante del Movimiento Popular Neuquino que “con esta medida inconsulta y arbitraria, el gobierno nacional pone en riesgo las fuentes de trabajo creadas y por crearse, las inversiones en esta industria, las mejoras de producción, el autoabastecimiento energético, la mejora de la competitividad de nuestra industria y las finanzas de las provincias productoras, pero también pone en riesgo al resto de las provincias argentinas porque el déficit de la balanza energética lo pagamos todos”.

Agregó mientras la disposición considera “indispensable preservar el abastecimiento de combustibles líquidos, ya que con ellos se satisfacen necesidades básicas de la población”, pone a los ítems “combustibles y petróleo” en un plano de igualdad como si ambos fueran elementos básicos de consumo. Y si este fuera el caso, deberíamos esperar medidas similares, por ejemplo, para el mercado del trigo o de las carnes, ante esta situación que se describe explícitamente como de “crisis y necesidad pública”.

RELACIONADAS

  • ALBERTO DE VISITA EN TUCUMAN

    El candidato presidencial por el Frente de Tod☀s, Alberto Fernández, manifestó que va a “trabajar para que todos los chicos de mi país tengan educación pública” porque “el Estado debe educar, dar salud y seguridad”, al encabezar un acto por el Día del Maestro en el teatro Mercedes Sosa de Tucumán junto al gobernador Juan Manzur.

  • FERNANDO GRAY PRESENTÓ LA FÓRMULA KICILLOF-MAGARIO ANTE EL CONSEJO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA

    El presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Gray, concretó hoy una nueva reunión de Consejo de Partido, con el objetivo de presentar la fórmula provincial por el Frente de Todos, encabezada por Axel Kicillof y Verónica Magario, tras los resultados obtenidos en las PASO del 11 de agosto.

     

  • PRINCIPALES PUNTOS DE LA VISITA DE CFK A MISIONES

    INFORME DEL DIARIO MISIONES ON LINE:

    El abrumador paso de Cristina por Posadas durante dos días, con más de 10 mil personas presentes para escucharla en el estadio “Finito” Gehrmann y en sus alrededores, dejó varios puntos salientes que valen la pena repasar para entender la política argentina y misionera:

Noticias de Opinión

Noticias Populares