TRABAJADORES DEL CONGRESO NACIONAL ACORDARON PAGO DEL BONO COMPENSATORIO

UPCN Delegación Congreso, representada por el Secretario General e integrante de la Comisión Paritaria, Dr. Martín Roig, fue protagonista de la negociación salarial llevada a cabo hoy, junto a los otros dos gremios del Congreso Nacional: APL y ATE.

En el marco del diálogo permanente, en el encuentro con las autoridades legislativas se llegó a un acuerdo para que se efectivice el pago de un Bono Compensatorio de $ 5000, no remunerativo (no tributará Ganancias ni cargas sociales), para todo el personal, que impactará en el pago de los salarios de agosto. La suma mencionada se cobrará por única vez con el sueldo que se depositará en septiembre.

Cabe destacar que se trata solamente de una medida paliativa que no interfiere de ningún modo con la negociación paritaria que se está llevando a cabo en pos de acordar el monto de incremento salarial del segundo tramo de 2019. El jueves 29 de agosto se realizará un nuevo encuentro con el objetivo de acordar el porcentaje que se aplicará a las remuneraciones con retroactividad al 1° de agosto y que se abonará en octubre.

En la reunión, Martín Roig sostuvo que “nos sentamos en esta mesa con la intención de ponernos de acuerdo con ustedes como autoridades para que nuestr@s compañer@s tengan un salario acorde a las nuevas realidades que estamos viviendo”.

Además, el titular de UPCN Congreso, resaltó: “Confío en que vamos a llegar al mejor acuerdo posible y estoy convencido que l@s trabajador@s hemos hecho nuestro mayor esfuerzo y considero que ese esfuerzo debería ser reconocido por las autoridades”.

RELACIONADAS

  • ALBERTO DE VISITA EN TUCUMAN

    El candidato presidencial por el Frente de Tod☀s, Alberto Fernández, manifestó que va a “trabajar para que todos los chicos de mi país tengan educación pública” porque “el Estado debe educar, dar salud y seguridad”, al encabezar un acto por el Día del Maestro en el teatro Mercedes Sosa de Tucumán junto al gobernador Juan Manzur.

  • FERNANDO GRAY PRESENTÓ LA FÓRMULA KICILLOF-MAGARIO ANTE EL CONSEJO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA

    El presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Gray, concretó hoy una nueva reunión de Consejo de Partido, con el objetivo de presentar la fórmula provincial por el Frente de Todos, encabezada por Axel Kicillof y Verónica Magario, tras los resultados obtenidos en las PASO del 11 de agosto.

     

  • PRINCIPALES PUNTOS DE LA VISITA DE CFK A MISIONES

    INFORME DEL DIARIO MISIONES ON LINE:

    El abrumador paso de Cristina por Posadas durante dos días, con más de 10 mil personas presentes para escucharla en el estadio “Finito” Gehrmann y en sus alrededores, dejó varios puntos salientes que valen la pena repasar para entender la política argentina y misionera:

Noticias de Opinión

Noticias Populares