TRABAJADORES DEL CONGRESO NACIONAL ACORDARON PAGO DEL BONO COMPENSATORIO

UPCN Delegación Congreso, representada por el Secretario General e integrante de la Comisión Paritaria, Dr. Martín Roig, fue protagonista de la negociación salarial llevada a cabo hoy, junto a los otros dos gremios del Congreso Nacional: APL y ATE.

En el marco del diálogo permanente, en el encuentro con las autoridades legislativas se llegó a un acuerdo para que se efectivice el pago de un Bono Compensatorio de $ 5000, no remunerativo (no tributará Ganancias ni cargas sociales), para todo el personal, que impactará en el pago de los salarios de agosto. La suma mencionada se cobrará por única vez con el sueldo que se depositará en septiembre.

Cabe destacar que se trata solamente de una medida paliativa que no interfiere de ningún modo con la negociación paritaria que se está llevando a cabo en pos de acordar el monto de incremento salarial del segundo tramo de 2019. El jueves 29 de agosto se realizará un nuevo encuentro con el objetivo de acordar el porcentaje que se aplicará a las remuneraciones con retroactividad al 1° de agosto y que se abonará en octubre.

En la reunión, Martín Roig sostuvo que “nos sentamos en esta mesa con la intención de ponernos de acuerdo con ustedes como autoridades para que nuestr@s compañer@s tengan un salario acorde a las nuevas realidades que estamos viviendo”.

Además, el titular de UPCN Congreso, resaltó: “Confío en que vamos a llegar al mejor acuerdo posible y estoy convencido que l@s trabajador@s hemos hecho nuestro mayor esfuerzo y considero que ese esfuerzo debería ser reconocido por las autoridades”.

RELACIONADAS

  • ZARPÓ EL BUQUE ROMPEHIELO ALMIRANTE IRIZAR

    El presidente Alberto Fernández encabezó esta mañana el acto de inicio del segundo tramo de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2019-2020 a bordo del rompehielos ARA Almirante Irízar, que se encuentra amarrado en Dársena Norte, en el Puerto de Buenos Aires.

  • EL PLAN DEL GOBIERNO PARA LOS JUBILADOS

    El presidente Fernández espera avanzar a partir de marzo con una ley en el Congreso

  • DENUNCIAN GRAVES IRREGULARIDADES EN EL CASO NISMAN

    El diputado de Juntos Por el Cambio Alberto Asseff se refirió duramente a la deuda social y política que se reflotó luego de la Serie de Netxflix sobre la muerte del Fiscal de laAMIA

Noticias de Opinión

Noticias Populares