EL GOBIERNO SE REUNIO CON LAS PETROLERAS Y LOS GOBERNADORES PATAGONICOS

Lopetegui y Frigerio buscan acordar el freno a las subas de precio de las naftas a pesar de la resistencia de las provincias afectadas

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza; el de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y el secretario de Gobierno de Energía, Gustavo Lopetegui, recibieron hoy en el Palacio de Hacienda a los gobernadores de las provincias productoras de hidrocarburos y a las empresas de toda la cadena del sector.

 

Se trató de una primera reunión con la que el gobierno busca entablar un diálogo conjunto con todos los actores con el objetivo de comenzar a normalizar el sector tras la publicación del decreto 566/19, en la medida en que se logre una estabilización de las variables macroeconómicas. Los participantes acordaron realizar un nuevo encuentro durante la semana que viene.

 

Por las provincias participaron el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni; el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González; el ministro de Infraestructura y Energía de Mendoza, Martín Kerchner y la ministra de Hacienda de Mendoza, María Paula Allasino.

 

Estuvieron también presentes representantes de las siguientes empresas: YPF, Sell, PAE, Tecpetrol, Pluspetrol, Chevron, Exxon Mobil, Equinor, CGC, CAPSA- CAPEX S.A y Vista Oil.

RELACIONADAS

Noticias de Opinión

Noticias Populares