MACRI Y LA LOGICA DEL MARIDO GOLPEADOR - OPINION REVISTA SUDESTADA

Una de las conductas típicas de violentos y golpeadores de entre casa es regresar luego de uno de sus ataques de ira con ánimo conciliador. El golpeador parece asumir sus errores, pide disculpas, brinda excusas, se justifica, amontona promesas y jura no volverlo a hacer. Aunque nadie le cree.

El discurso de hoy del presidente Macri en la quinta de Olivos responde exactamente a esa lógica: tras culpar a quienes no lo votaron por la corrida cambiaria, salió a pedir disculpas y anotó como excusa increíble: "Estaba afectado y sin dormir". Antes de anunciar una serie de "medidas de alivio", Macri apareció en cámara visiblemente calmo, coucheado al extremo, y apelando de términos como "autocrítica", "escuché", "respeto", "amor", " entiendo su enojo", "diálogo" y otros similares que pretenden dibujar un perfil diferente al desequilibrado que mostró tras la contundente derrota en las Paso.

Como los golpeadores, Macri pide disculpas pero se justifica porque estaba sin dormir. Como los golpeadores, promete calma, diálogo, respeto, amor y pide "no aflojar" a quienes la están pasando mal por el ajuste ordenado por su gobierno.

Aunque parezca mentira, después de tres años y medio de destruir el país de los laburantes, el golpeador lee un guión con frases de autoayuda y pretende que la gente con hambre, sin trabajo o empujada a la pobreza, le crea. La pregunta es sencilla: ¿Quién puede creer las promesas de un golpeador?

#RevistaSudestada


#18añosEnLaCalle

RELACIONADAS

  • LA DEUDA ES CON EL PUEBLO

    La deuda contraída por Macri destruye nuestro presente e hipoteca nuestro futuro. (Por  Giselle Santana Secretaria General -  CTAA CAPITAL REGIONAL NORTE)

  • EL PRESUPUESTO DE LA PROVINCIA DE MENDOZA (Diputado Pablo Cairo)

    Transcurre un caluroso verano que nos obliga a detenernos un momento y mirar puertas adentro. Mendoza atraviesa una inimaginable sequía que pone en riesgo las principales actividades económicas y productivas a poco de comenzar el ciclo lectivo, el que se ve en duda por la falta de actualización de los salarios docentes, y el estado de los Edificios. 

  • OTRAS VOCES Y LOS MISMOS TEMAS (Por Alejandro Di Palma - Empresario)

    Quizás a veces resulta útil ensayar el camino alternativo, una visión distinta, escuchar otros interlocutores analizando los mismos temas que resultan a veces complejos o irresueltos.

Noticias de Opinión

Noticias Populares