JORGE FERRARESI ASUMIRA COMO MINISTRO DE DESARROLLO TERRITORIAL Y HABITAT DE LA NACION

El intendente de la localidad bonaerense de Avellaneda será nombrado por el presidente Alberto Fernández en los próximos días, en reemplazo de María Eugenia Bielsa. Ocupará un cargo clave en la gestión del histórico problema del déficit habitacional en la Argentina, visibilizado y profundizado por la pandemia.

 

 

El actual intendente de Avellaneda, el ingeniero Jorge Ferraresi, asumirá como ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. La información trascendió del diario zonal de Avellaneda, La Calle, que publicó la información en las últimas horas del lunes.

 

El ministerio, hasta ahora comandado por María Eugenia Bielsa, tiene bajo su órbita planes fundamentales para el desarrollo inclusivo de la Argentina y también para la reactivación económica, motorizando un sector clave como la construcción (pública y privada). En ese sentido, se encuentran los planes Procrear, Argentina Construye, el Plan Nacional de Suelo Urbano y Argentina Construye Solidaria. 

 

En todos los casos, los instrumentos de gestión y las líneas de crédito subsidiadas apuntan a saldar el histórico déficit habitacional de la Argentina, visibilizado y profundizado por pandemia de coronavirus.

RELACIONADAS

Noticias de Opinión

Noticias Populares