PARO DOCENTE EN CIUDAD Y PROVINCIA POR LA DESIDIA DE MORENO

SUTEBA y UTE dispusieron la medida de fuerza tras la muerte de dos personas; ATE aplica un quite de colaboración

Este viernes no habrá clases en Ciudad y Provincia como consecuencia de un paro docente para exigir justicia por la muerte de dos educadores en Moreno tras la explosión de una garrafa en una escuela pública. Luego del trágico hecho, el titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel dijo: "Vamos a exigir la emergencia edilicia y que arreglen la escuelas". Baradel hizo el anuncio en la puerta del establecimiento, donde también dirigentes de ATE bonaerense, el gremio de los estatales, manifestaron su acompañamiento a través de un quite de colaboración. Los docentes bonaerenses nucleados en Suteba habían realizado un paro de 48 los pasados lunes y martes, en medio de un reclamo salarial.

 

Suteba integra el Frente de Unidad Docente, un espacio que comparte con FEB, AMED, SADOP Y UDOCBA, sindicatos que también participarán del paro de este viernes.

Por su parte, los maestros de la Ciudad también adherirán al paro, según informó la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) en un comunicado difundido por las redes sociales que se titula "Reclamamos Justicia para los compañeros muertos en Moreno".

"Paramos porque no se pueden dejar pasar estas dos muertes provocadas por la desidia y desinversión en educación. Debe ser un llamado de atención para que nunca más una escuela llegue a esas condiciones de inseguridad porque se ignoraron durante un año los pedidos de reparación", sostiene el escrito. Y finaliza: "No hay ajuste fiscal que valga más que la vida de Sandra y Rubén. No hay restricciones de gasto público que estén por encima de la vida de los 400 niñxs que se salvaron por 15 minutos".

  

RELACIONADAS

  • ALBERTO FERNANDEZ SIGUE SU CAMPAÑA CON LA ESPERANZA EN UNA TRANSICION ORDENADA

    El candidato a presidente del Frente de Tod☀s, Alberto Fernández, aseguró hoy que “lo único que me preocupa es la tranquilidad de los argentinos” al sostener que “con la grieta se queden otros” porque “nosotros estamos acá para tenderle la mano a todos”.

  • APOYO A LA FORMULA PRESIDENCIAL DEL PERONISMO

    Los abajo firmantes, trabajadores y trabajadoras peronistas en la AFIP e integrantes de la Agrupación 17 de Octubre Impositiva, manifestamos nuestro total respaldo a la formula Alberto Fernandez presidente - Cristina Fernandez de Kirchner Vicepresidenta, para las elecciones del 27 de octubre de 2019.

  • ALBERTO FERNANDEZ POR PRIMERA VEZ PRESIDIO UNA REUNION EN LA SEDE DEL PJ NACIONAL

    El candidato presidencial del Frente de Tod☀s, sostuvo hoy que “poner en marcha la Argentina es poner en marcha la política” y afirmó que “la mejor sociedad es la sociedad que debate". Recibió el apoyo de todo el partido peronista. Llamo a la unidad para enfrentar los tiempos difíciles.

Noticias de Opinión

Noticias Populares