ADVIERTEN QUE LA PRESIÓN IMPOSITIVA Y EL COSTO LABORAL ATENTAN CONTRA LAS PYMES

Desde el sector expendedor alientan a combatir la inflación de manera progresiva para que el impacto en los precios al surtidor sea menor y destacan que el próximo gobierno deberá buscar la forma de igualar los índices de precios al nivel de los países de la región.

“La inflación que influye sobre los precios de los combustibles, está directamente relacionada con la estructura de costos, que a su vez afecta a las estaciones de servicio pymes de manera preocupante”, expresó a surtidores.com.ar, el Presidente de la CEPASE, Pedro Llorvandi.

Agregó que el arrastre inflacionario produce un empuje sobre las expectativas de aumentos nuevas y si bien, el cálculo oficial fue menor al de los meses anteriores, sin embargo, “con un petróleo y un dólar calmados, la tercera pata montada sobre la estructura de costos variables para mantener un negocio de comercialización de combustibles sigue en alza”, aseveró.

Citó como ejemplo, “la constante actualización de los sueldos de los empleados y los costos laborales vigentes, que disparan paralelamente a esto, los demás ítems relacionados al empleo, como cargas sociales, aportes patronales, gastos sindicales, entre otros puntos de los convenios colectivos de trabajo”, dijo.

Asumió que con estos “problemas irresueltos”, inevitablemente los precios de los combustibles seguirán corrigiéndose al alza, por más que los conceptos relativos al tipo de cambio y al precio internacional del crudo se mantengan estables.

Destacó que para su visión de empresario pyme, coincide con aquellos economistas que planifican un panorama de reducción inflacionaria a un dígito que llevará otros cuatro años de “hacer los deberes”, opinó y recalcó que “si los demás países limítrofes lo hicieron, nosotros debemos también lograrlo”.

Aseveró que “todas las pymes argentinas ya no aguantamos más el exceso de impuestos sobre impuestos que debemos aportar, en especial, con el IVA que perjudica a todos los consumidores y que es de hasta 5 puntos por encima de los países latinoamericanos que compiten a nivel regional con nosotros”, lamentó.

Finalmente reiteró la necesidad de que se unifiquen las condiciones y reglas relativas a los convenios colectivos de trabajo del sector para que se simplifique la posibilidad tanto de tomar nuevo personal, como también de cumplir con aquellos que ya trabajan en esta actividad.

RELACIONADAS

  • EL BANCO PROVINCIA ACUERDA UN TOPE DE 40% PARA CRÉDITOS DE MIPYMES

    Banco Provincia, FOGABA y el ministerio de Economía provincial acordaron bonificar la tasa de los préstamos de las MiPyMES, que ahora tendrán un tope del 40%. La medida alcanza a todos los créditos liquidados y a otorgarse hasta fin de año que cuenten con garantía de FOGABA.

     

  • MERCADO INMOBILIARIO: VATICINAN QUE 2019 PODRÍA SER EL PEOR AÑO DEL SIGLO

    El Banco Central habilitó la compra de hasta USD 100 mil sólo para operaciones inmobiliarias con créditos hipotecarios. Al respecto, el asesor inmobiliario Daniel Zampone dijo: "La circular A 6787 que manda el Banco Central es una ayuda para los tomadores de créditos preaprobados, pero eso no va a sacar de la  cornisa al mercado inmobiliario".

  • LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA INDUSTRIA: MÁS QUE UNA AMENAZA, UNA OPORTUNIDAD

    Con el objetivo de que las pymes industriales impulsen la transformación digital de sus organizaciones, quedó inaugurado el 2° Congreso Internacional Industria 4.0 de Argentina, organizado por ADIBA, FEBA, la Fundación INCYDE de España, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), y la Universidad Austral

Noticias de Opinión

Noticias Populares