MONTONEROS EN LA GESTA DE MALVINAS (Por Dr Oscar Abudara Bini)

En esta primera parte, les hago llegar lo que sé respecto del accionar Monto en 1982

La Gesta de Malvinas, los que conocen mis escritos y los fundamentos para mi cátedra de postgrado saben porqué hablo de gesta y no de guerra.El año de la gesta encuentra a Montoneros divididos. Acá en Argentina parece que queda el Pitbull Verbistky sin problema alguno desde 1976 a Malvinas.

Esta estancia del Pitbull o perro en este periodo deberia causar un estudio revisionista en serio para conocer un momento fundante de la Tropa Trismegista. En Europa esta asilado el Dr Duhalde y en México otro grupo donde están mi amigo Carlos Suárez pareja de Nilda Garré y otros cuadros.

Y completa el cuadro Bruno Nicoletti buzo táctico Montoneros que había logrado atentados exitosos antes de 1982. Desde Europa el Dr Duhalde lidera la total oposición a la gesta por aquello de que no había razón alguna para apoyar nada de nada al peor gobierno militar de la época.

Los Montos exilados en México entre los que había mas cuadros además de Carlos Suarez definieron otro curso de acción. En México estaba también la actual rectora de la Universidad de Lanús cabeza después del mayor esfuerzo REMALVINIZADOR en la universidad.

Montos de México con ayuda internacional fletó un avión y avisó a Galtieri que venían a ponerse a disposición para combatir. Por último Bruno Nicoletti hizo un acuerdo con la Marina para hacer la Operación Algeciras.

Como se sabe mediante esta operación se intentaría poner  cargas explosivas a los barcos ingleses apostados en el puerto español de Algeciras antes de partir hacia Malvinas. Sopesen y aprendan estas 4 posiciones de Montoneros.

1. Permanecer desde 1976 para trabajar en Ops de Inteligencia con las FFAA: Verbitsky.

2. Denostar toda gesta y épica de una guerra contra el enemigo ancestral bajo el argumento falaz de que en nada y contra nadie se podia uno aliar con las FFAA. Con este argumento, sostenido por Duhalde otros argentinos colaboraron en la Guerra del Paraná contra el Tirano genocida Rosas.

La 3era forma, "somos enemigos a muerte en lo doméstico pero aliados contra Inglaterra" la asumen los exilados en México. Y la última forma "peleamos codo a codo con autonomia táctica y subordinación estratégica" corresponde a los buzos tácticos de Montoneros. Ustedes creen que a los alumnos del Nacional Buenos Aires les enseñan esta complejidad de la guerrilla que idolatran?

RELACIONADAS

Noticias de Opinión

Noticias Populares