ANTONIO SOLARI, EL “SAN EXPEDITO ARGENTINO”

Al cumplirse un año más del fallecimiento de Antonio Solari, el Padre Roberto Etcheverry explicó que los fieles se acercan para pedirle por “trámites urgentes” 

Al cumplirse un año más del fallecimiento de Antonio Solari, el laico que fue brazo derecho del padre Federico Grote en su lucha por el bienestar de la clase trabajadora, cada vez son más los fieles que se acercan a la iglesia de Las Victorias donde descansan sus restos pidiéndole que interceda en lo que llaman los fieles “ciertos trámites” puesto que en vida era muy conocido por estar siempre al servicio de ayudar en casos difíciles.

Radio Grote, de la Federación de Círculos Católicos de Obreros, conversó con el padre redentorista Roberto Etcheverry, conocedor de la vida del Siervo de Dios Antonio Solariy contó detalles de su causa de canonización que sigue en espera desde hace varios años a la vez que crece el fervor devocional en torno a la vida y obras del laico a quien llamó “como un santo de saco y corbata”.

“Solari nació en Italia en 1861 y desde muy joven trabajó por los más necesitados, acercaba la gente a la iglesia, a los taxistas, a los pobres, los escuchaba a todos y los invitaba a la confesión. Está enterrado en la parroquia porteña de Las Victorias y mucha gente viene a rezarle, le pide y se ha hecho famoso por “ciertos trámites”, siempre estuvo al servicio de ayudar con situaciones difíciles, ahora hay mucha gente que se acerca yhay testimonios muy lindos de ciertos milagros, es como un San Expedito argentino”-

En entrevista con el periodista Tito Garabal, el padre Etcheverry afirmó que “Antonio Solari se encargaba de las limosnas, estuvo en la primera comisión de círculos de obreros acompañando al Padre Grote”y unido a la liga democrática cristiana que después sería la Democracia Cristiana. “Gracias a él se celebró por primera vez el día del estudiante en la Argentina, lamentablemente la causa de su canonización sigue en espera pese a que murió con fama de santidad en Buenos Aires el 14 de julio de 1945”

“Solari sabía de contabilidad, eso lo llevó a trabajar en el área de rentas del arzobispado de Buenos Aires por eso mucha gente vinculada a los negocios inmobiliarios le reza especialmentey nunca dejó de lado su labor social como laico comprometido con la iglesia, además de gran evangelizador conversaba con los jóvenes cuantas veces podía” agregó el padre Etcheverry.

Al cumplirse 74 años de su partida a la casa del padre,en Radio Groteinstó, el sacerdote, a rescatar la imagen del laico Antonio Solari, un perfil muy interesante y que muchos desconocen. Invitó a quienes deseen visitar la tumba se acerquen a la parroquia Nuestra Señora de Las Victorias ubicada en la esquina de Paraguay y Libertad.

RELACIONADAS

  • DOLAR A SESENTA PESOS Y SE DILUYE EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA

    El asesor inmobiliario Daniel Zampone relativizó el impacto que tendrá sobre el sector de la construcción el resultado de las PASO y un dólar orillando los $60: "Lamentablemente, en este contexto de incertidumbre el sueño de la casa propia quedará frizado para el sector mas vulnerable que busca su primera vivienda" aunque sostuvo que "como en toda crisis, hay un sector con capacidad de ahorro que se verá beneficiado por la baja en el precio de los activos inmobiliarios".

     

  • POSGRADO EN LITIGACION, JUICIOS POR JURADOS Y SISTEMA PENAL ACTUAL

    Propuesta curricular conjunta entre el Instituto Peruano Argentino de Derecho Penal y la UNPAZ. Dirección Prof. Dr. Ricardo Basilico

  • ANTONIO SOLARI, EL “SAN EXPEDITO ARGENTINO”

    Al cumplirse un año más del fallecimiento de Antonio Solari, el Padre Roberto Etcheverry explicó que los fieles se acercan para pedirle por “trámites urgentes” 

Noticias de Opinión

Noticias Populares