LAVAGNA DESTACO QUE CASI LA MITAD DE LA GENTE NO QUIERE NI A CRISTINA NI A MACRI

El economista reiteró que su espacio plantea “un camino del medio”, basado en “una propuesta republicana de defensa de la democracia y con justicia social”. 

El precandidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, aseguró hoy que la polarización entre Mauricio Macri y Alberto Fernández no coincide con la demanda de la sociedad ya que "el 40% de la población no quieren votar por los extremos" y dijo que, en verdad, en la oferta política "intervienen otros intereses que quieren que haya polarización".


En un reportaje con Radio con Vos, Lavagna, al ser consultado por las encuestas que están reflejando una concentración de los votos entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, dijo que "los analistas hablan de una cosa y la sociedad habla de otra".


"Las mismas encuestas que hablan de polarización, dicen que el 40% de la población no quieren votar por los extremos. Esa es la demanda de la sociedad", dijo.


En ese sentido señaló que "en la oferta intervienen otros intereses que quieren que haya polarización".


En otro tramo de la entrevista, Lavagna señaló que lo que no le "gusta" de las últimas dos gestiones de gobierno son "los resultados" ya que "el país lleva 8 años absolutamente estancado" por lo que, dijo, su propuesta "tiene mucho que ver con lo que se hizo a partir del 2002 para salir de la crisis del derrumbe de la convertibilidad".


"Las políticas populistas, en el caso del cristinismo, y una predominancia del sector financiero en el gobierno de Macri son políticas distintas pero el resultado es el mismo: el país lleva 8 años absolutamente estancado", afirmó Lavagna.


Para el ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, si bien muchos problemas "venían de antes" de la actual gestión de gobierno, señaló que la situación "ha empeorado" en los últimos años y que "así como era absurdo sentarse sobre las tarifas que regían en Buenos Aires, en el gobierno de Cristina (Kirchner), hoy es igualmente absurdo sentarse sobre el dólar".


"Hay que evitar hablar de la herencia, pero el estado de situación que habrá el 11 de diciembre será que hace 32 trimestres que la economía no anda, hay deudas de muy corto plazo que vencen, un gran deterioro de la situación social y una inflación del 40%", explicó el precandidato presidencial por Consenso Federal.


En esa línea, dijo que su propuesta busca usar los mismo mecanismos que usó en su gestión como ministro (2002-2005), durante la cual se "combinó el consumo, la inversión y las exportaciones, no sólo uno de ellas".


"Hay que devolverle progresivamente el salario a la gente y bajar los impuestos a las pymes", señaló Lavagna para quien, si se hiciera esto, Argentina "debería estar creciendo a un 4% por año".

RELACIONADAS

  • ALBERTO FERNANDEZ SIGUE SU CAMPAÑA CON LA ESPERANZA EN UNA TRANSICION ORDENADA

    El candidato a presidente del Frente de Tod☀s, Alberto Fernández, aseguró hoy que “lo único que me preocupa es la tranquilidad de los argentinos” al sostener que “con la grieta se queden otros” porque “nosotros estamos acá para tenderle la mano a todos”.

  • APOYO A LA FORMULA PRESIDENCIAL DEL PERONISMO

    Los abajo firmantes, trabajadores y trabajadoras peronistas en la AFIP e integrantes de la Agrupación 17 de Octubre Impositiva, manifestamos nuestro total respaldo a la formula Alberto Fernandez presidente - Cristina Fernandez de Kirchner Vicepresidenta, para las elecciones del 27 de octubre de 2019.

  • ALBERTO FERNANDEZ POR PRIMERA VEZ PRESIDIO UNA REUNION EN LA SEDE DEL PJ NACIONAL

    El candidato presidencial del Frente de Tod☀s, sostuvo hoy que “poner en marcha la Argentina es poner en marcha la política” y afirmó que “la mejor sociedad es la sociedad que debate". Recibió el apoyo de todo el partido peronista. Llamo a la unidad para enfrentar los tiempos difíciles.

Noticias de Opinión

Noticias Populares