KICILLOF: "TENEMOS QUE SACAR A LA PROVINCIA DEL POZO DONDE LA EMPUJÓ VIDAL"

El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos criticó la gestión del oficialismo en el distrito y sostuvo que en PBA hay "ausencia del gobierno" en materia de contención social, de educación e infraestructura. Dijo que "Vidal demoniza a la oposición para negar la realidad".

Tras el encuentro con el candidato a presidente del Frente de Todos Alberto Fernández, y un conjunto de intendentes de la provincia, el candidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof habló en Radio 10 y apuntó contra la gestión de Vidal y dio un pantallazo sobre las medidas que aplicaría en el distrito en caso de ser electo en octubre.

“Estamos contentos y entusiasmados, no hubo ni chisporroteos ni críticas, simplemente fue ver cómo imprimirle el mayor ritmo posible a la campaña”, dijo Kicillof sobre el cónclave con dirigentes peronistas de la provincia.

Respecto de la situación que atraviesa el distrito, el ex ministro de Economía no ahorró críticas y precisó: “Todo el mundo sabe lo mal que está, hay datos que son muy impactantes. El intendente de Merlo contaba ayer que en 2015 el comedor atendía a 1200 personas y ahora a 40.000. Esto se reproduce en toda la provincia incluso en zonas que siempre fueron prósperas. Hay una ausencia del gobierno de la Provincia en el terreno de la educación y de la infraestructura lo han suplido los intendentes en la medida que han podido”.

Acotó que es alarmante el cierre contínuo de empresas en territorio bonaerense que cifró en 140 pymes por mes, lo que impactarían en pérdida de 1.200 empleos mensuales.

Kicillof acusó a la gobernadora de “negar la realidad” porque “no puede hablar del presente”, y sostuvo que por eso “demoniza a la oposición”. “Ella es responsable de dejar que el plan de Macri se multiplique y se potencie en lo negativo en la Provincia”, indicó el dirigente kirchnerista.

Luego, enfatizó: “Tenemos que sacar a la provincia del pozo donde la empujó Vidal”
Respecto de la propuesta que tiene para el distrito, el candidato a gobernador del Frente de Todos aseguró que “la prioridad es la producción de empleo, la educación y la salud”, y que “ningún pibe pase hambre, que nadie se quede fuera de la escuela, y que se vuelva a generar trabajo”.

“Nuestro compromiso es poner en marcha a la producción y eso lo vamos a hacer de la mano de las pymes”, agregó.

Consultado sobre el conflictivo tema del valor de las tarifas de los servicios públicos, Kicillof subrayó que los precios deben ser “razonables”, y abogó por una desdolarización de dichos tributos.

“Las tarifas tienen que ser razonables, es decir que las pueda pagar el consumidor y que no se fundan las empresas del sector. Pero lo que hoy tenemos está fuera de toda lógica y razón”, añadió.

“Hay que estar desde el Estado con los que lo necesitan, y no para juntarle la plata a las energéticas, a las financieras y a los enormes exportadores”, cerró.

RELACIONADAS

Noticias de Opinión

Noticias Populares