EMPRESARIOS AFINES A MACRI QUIEREN FELXIBILIZACION TOTAL DEL EMPLEO

El Gobierno está decidido a hacer campaña en temas que francamente dividen y uno de los blancos preferidos es el sindicalismo y los supuestos privilegios que tienen los trabajadores en un marco de despidos, suspensiones y rebaja salarial.

En este marco, el presidente Cámara Construcción, Julio Crivelli, se alineó con el oficialismo y señaló que el Ejecutivo “quiere una reforma laboral, como todo el mundo". Remarcó que "vivimos subiendo el estándar de protección al trabajo en desmedro de nuestra producción. Llegamos a un límite, hay que ir a una reforma laboral".

Con la habitual falta de autocrítica. Crivelli apuntó: "Estamos en un nivel de baja productividad porque no hay meritocracia", sin tener en cuenta que los efectos de la recesión son pura y exclusiva responsabilidad de un plan económico que privilegia la renta financiera y desprecia la industria nacional y el mercado interno”.

Con una brutalidad manifiesta, el empresario agregó: "Tenemos un sistema medieval. Estados Unidos despide sin causas ni motivos y tiene la tasa de desempleo más baja de su historia". Ante esta expresión, no queda claro si Crivelli es un ignorante, un negligente o un vivo que saca partido de la crisis.

"Queremos despedir sin causa ni motivos a cualquier empleado. Hay que echar a los que tienen bajos niveles de productividad", avisó Crivelli. Y concluyó: "Sigo manteniendo que hay que flexibilizar los convenios colectivos de trabajo".


RELACIONADAS

  • EL BANCO PROVINCIA ACUERDA UN TOPE DE 40% PARA CRÉDITOS DE MIPYMES

    Banco Provincia, FOGABA y el ministerio de Economía provincial acordaron bonificar la tasa de los préstamos de las MiPyMES, que ahora tendrán un tope del 40%. La medida alcanza a todos los créditos liquidados y a otorgarse hasta fin de año que cuenten con garantía de FOGABA.

     

  • MERCADO INMOBILIARIO: VATICINAN QUE 2019 PODRÍA SER EL PEOR AÑO DEL SIGLO

    El Banco Central habilitó la compra de hasta USD 100 mil sólo para operaciones inmobiliarias con créditos hipotecarios. Al respecto, el asesor inmobiliario Daniel Zampone dijo: "La circular A 6787 que manda el Banco Central es una ayuda para los tomadores de créditos preaprobados, pero eso no va a sacar de la  cornisa al mercado inmobiliario".

  • LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA INDUSTRIA: MÁS QUE UNA AMENAZA, UNA OPORTUNIDAD

    Con el objetivo de que las pymes industriales impulsen la transformación digital de sus organizaciones, quedó inaugurado el 2° Congreso Internacional Industria 4.0 de Argentina, organizado por ADIBA, FEBA, la Fundación INCYDE de España, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), y la Universidad Austral

Noticias de Opinión

Noticias Populares