LA CGT EXPRESO SU APOYO A LA FORMULA FERNANDEZ-FERNANDEZ

La cùpula de la central obrera dio su respaldo a la candidatura de Alberto Fernández, que participó este martes de un almuerzo con dirigentes de la mesa chica y de otros espacios que, por ahora, no forman parte del consejo directivo.

Alberto Fernández ya lo había adelantado pero le ratificó a los sindicalistas su rechazo no solo a la reforma laboral, sino también a cualquier intento de modificar el sistema previsional. Asimismo, planteó la necesidad de reactivar la economía, propiciando la inversión, beneficiando a las Pymes y generar nuevos puestos de trabajo. Fernández participó de un almuerzo en la sede del gremio de estatales (UPCN) y el apoyo cegetista pareció una contundente respuesta a la nota del diario oficialista Clarín, donde anunciaba que la central obrera no iba a adherir al candidato de Frente de Todos.

Entre los participantes se destacó la presencia de los dos secretarios generales de CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, el anfitrión Andrés Rodríguez, Omar Maturano (La Fraternidad), Antonio Calo (UOM), Omar Viviani (taxistas), Norberto Di Próspero (legislativos) Víctor Santa María (encargados de edificio), Gerardo Martínez (Construcción),  Juan Carlos Schmid (CATT), Rodolfo Daer (alimentación), Roberto Fernández (colectiveros, UTA), Sergio Sasia (ferroviarios), Amadeo Genta (municipales) y José Luis Ligeri (obras sanitarias), entre otros.

Muchos de estos dirigentes estaban distanciados de Cristina Fernández y reclamaban que se baje de la candidatura. Un claro ejemplo es Maturano, quien hasta hace poco adhería al binomio Lavagna-Urtubey.

Tras la reunión Alberto Fernández apuntó que “la Argentina no necesita una reforma laboral, la Argentina necesita que la economía funcione” porque “el gran problema que tenemos es que la Argentina está paralizada”. En ese contexto, el precandidato que los sindicalistas “están preocupados por el presente” al tiempo que señaló que “son muy generosos en su compromiso con nosotros”.

Por su parte, Daer señaló que “lo único que espero es que este Gobierno no continúe”. El titular del gremio de Sanidad agradeció “la visita del futuro presidente” y anticipó que “todos asumidos el compromiso de trabajar en el proceso electoral para garantizar este triunfo”.

El apoyo de la CGT a Alberto Fernández llegó luego de una serie de reuniones que el propio precandidato presidencial mantuvo con distintos gobernadores peronistas con el objetivo de ampliar la base de su plataforma electoral de cara a las primarias del 11 de agosto.

RELACIONADAS

Noticias de Opinión

Noticias Populares