AGRIMENSORES Y NACION FIRMARON CONVENIO PARA AVANZAR EN LA REGULARIZACION DOMINIAL

Según las partes, con este acuerdo se busca también llevar a cabo de manera conjunta los trabajos relacionados a las incumbencias de los Agrimensores en materia de Regularización Dominial.

La Federación Argentina de Agrimensores (FADA) y el gobierno nacional, a través de la Secretaría de Vivienda del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, firmaron un acuerdo de cooperación técnica con el fin de “establecer relaciones de cooperación y asistencia recíproca de carácter institucional, profesional y técnico a los fines de promover e implementar Políticas Públicas en materia de Regularización Dominial”. Además, se está avanzando en acuerdos con diversas provincias.

 

“Estamos muy satisfechos con este entendimiento para actuar como organismo asesor en el relevamiento, supervisión y resolución de problemáticas relativas a la agrimensura. Además se asesorará en tareas de relevamiento, estudio dominial y catastral de los inmuebles que se requiera desde la nación”, dijo el presidente de la FADA, Lucas Andrés Zanella Kohli.

 

Además, informó que “desde la FADA, y a través de los Colegios y Consejos locales, estamos proponiendo convenios para la modernización de los catastros, proveyendo personal, software, hardware y todo lo que sea necesario a tal fin con diferentes gobiernos”.

 

Este acuerdo, que será por dos años, fue firmado por el Dr. Iván Kerr, titular de la Secretaría de Vivienda y el presidente de la FADA, Agrim. Lucas Andrés Zanella Kohli. De parte de la entidad estuvieron presentes también Ariel Velazquez ( Secretario) y José Francisco Schanton (Tesorero). En tanto, entre otros funcionarios, también estuvo presente Franco Boggiatto, Director Nacional de Regularización Dominial.

 

Según las partes, con este acuerdo se busca también llevar a cabo de manera conjunta los trabajos relacionados a las incumbencias de los Agrimensores en materia de Regularización Dominial.

RELACIONADAS

  • “SEMINARIO NACIONAL DE DERECHO PENAL Y SISTEMAS JUDICIALES”

    El pasado jueves 10 de octubre, en la Universidad de Belgrano, se celebró el Seminario organizado por la Cátedra de “Derecho Penal Especial” a cargo del Titular –Prof. Dr. Ricardo ÁngelBasílico-, donde se abordaron  temáticas actuales del Sistema Penal y Política Criminal yque encontró reunidos a muy distinguidos Juristas expresándose en materias de importancia jurídico/social para la sociedad. El coloquio convocó más de 150 personas, representantes de varias áreas, entre las que se destacan: Jueces, Fiscales, Defensores Públicos, Miembros del Ministerio de Seguridad,  Profesores, Académicos, Abogados y estudiantes de grado y posgrado así como,  Directores de las prestigiosas editoriales:“Hammurabi”,“Cáthedra Jurídica”, IJ Editores y con la destacada presencia de RPNews.

  • CÁNCER DE MAMA: PACIENTES CADA VEZ MÁS ACTIVAS

    Más de 21 mil mujeres por año son diagnosticadas con cáncer de mama en nuestro país. Especialistas remarcan que, con información y contención del entorno, la paciente cuenta con más herramientas para sobrellevar la situación.

  • LANZAN NUEVA APP PARA CICLISTAS Y ATLETAS URBANOS

    Es una herramienta tecnológica para celulares, que intenta aportar al deporte de las dos ruedas, running , caminatas ,otros,   dos conceptos olvidados o poco practicados  hasta hoy .

Noticias de Opinión

Noticias Populares