AGRIMENSORES Y NACION FIRMARON CONVENIO PARA AVANZAR EN LA REGULARIZACION DOMINIAL

Según las partes, con este acuerdo se busca también llevar a cabo de manera conjunta los trabajos relacionados a las incumbencias de los Agrimensores en materia de Regularización Dominial.

La Federación Argentina de Agrimensores (FADA) y el gobierno nacional, a través de la Secretaría de Vivienda del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, firmaron un acuerdo de cooperación técnica con el fin de “establecer relaciones de cooperación y asistencia recíproca de carácter institucional, profesional y técnico a los fines de promover e implementar Políticas Públicas en materia de Regularización Dominial”. Además, se está avanzando en acuerdos con diversas provincias.

 

“Estamos muy satisfechos con este entendimiento para actuar como organismo asesor en el relevamiento, supervisión y resolución de problemáticas relativas a la agrimensura. Además se asesorará en tareas de relevamiento, estudio dominial y catastral de los inmuebles que se requiera desde la nación”, dijo el presidente de la FADA, Lucas Andrés Zanella Kohli.

 

Además, informó que “desde la FADA, y a través de los Colegios y Consejos locales, estamos proponiendo convenios para la modernización de los catastros, proveyendo personal, software, hardware y todo lo que sea necesario a tal fin con diferentes gobiernos”.

 

Este acuerdo, que será por dos años, fue firmado por el Dr. Iván Kerr, titular de la Secretaría de Vivienda y el presidente de la FADA, Agrim. Lucas Andrés Zanella Kohli. De parte de la entidad estuvieron presentes también Ariel Velazquez ( Secretario) y José Francisco Schanton (Tesorero). En tanto, entre otros funcionarios, también estuvo presente Franco Boggiatto, Director Nacional de Regularización Dominial.

 

Según las partes, con este acuerdo se busca también llevar a cabo de manera conjunta los trabajos relacionados a las incumbencias de los Agrimensores en materia de Regularización Dominial.

RELACIONADAS

Noticias de Opinión

Noticias Populares