EL FRENTE DE TODOS DE PILAR PRESENTO SU LISTA PARA COMPETIR EN EL DISTRITO

Achával encabeza la nómina de precandidatos que competirá el próximo 11 de agosto. El hecho tuvo lugar en la sociedad de fomento del barrio “La Lomita” en la localidad de Champagnat.

El Frente de Todos oficializó la lista que competirá oficialmente el próximo 11 de agosto en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en el distrito de Pilar. La nómina encabezada por el precandidato a intendente, Federico Achával, fue presentada en la sociedad de fomento del barrio “La Lomita” en la localidad de Champagnat.

Ante un marco colmado de vecinos y militantes, Achával tomó la palabra del encuentro con un emotivo discurso sobre los comicios electorales que se avecinan y la importancia de recuperar el partido de Pilar. Junto a él, estuvieron presentes los principales precandidatos a concejales del distrito: Valeria Domínguez, Lourdes Filgueira, Juan Pablo Roldán, Victoria Machado, Iván Giordano, Claudia Pombo y Silvio Rodríguez.

Al respecto, Domínguez manifestó su orgullo de integrar la nómina del Frente de Todos: “Ha sido una jornada muy emocionante para todos los que trabajamos a diario por este proyecto. Tenemos una gran expectativa de cara a lo que viene y nos esforzamos mucho para llegar hasta acá. No vamos a bajar los brazos ahora, que es cuando el pueblo más nos necesita”.

Del mismo modo, la referente del Movimiento Evita cuestionó el difícil presente que atraviesa el distrito. “El vecino de Pilar tiene una oportunidad única para cambiar una realidad que lamentablemente no es buena aquí. Sólo basta con recorrer los barrios y las localidades para darse cuenta la falta de políticas del intendente (Nicolás) Ducoté en favor de los sectores trabajadores”, enfatizó.

Finalmente, Domínguez aseguró que para lograr un cambio efectivo, es necesario obtener apoyo a nivel provincial y nacional. “La complicada situación que aqueja al distrito no es pura casualidad. Es consecuencia de las pobres gestiones de la gobernadora (María Eugenia) Vidal y el Presidente (Mauricio) Macri. Por eso, es fundamental que recuperemos todos espacios de trabajo que están acéfalos”, concluyó.

Estuvieron presentes en el acto de presentación de la lista del Frente de Todos en Pilar: el diputado provincial, Jorge D"onofrio; el concejal, José Molina; y los precandidatos a concejales, Guido Bordachar, María Laura Sirera, Álvaro Perlo, Mirta Ortega Sanz y Damián Espíndola. Además, formaron parte la nómina de concejeros escolares en su totalidad, junto a otros legisladores provinciales y nacionales.

RELACIONADAS

Noticias de Opinión

Noticias Populares