TAIWÁN, RELIGIOSIDAD Y PEREGRINACIÓN DE LA DIOSA MATZÚ.

Este sábado 6 de julio a las 16:30 horas en el Museo de Esculturas Luis Perlotti (Pujol 644, Caballito) dará una conferencia sobre la “Diosa Matzú y la religiosidad taiwanesa” el cronista de viajes Julián Varsavsky

A su término, a las 17:30 horas, se proyectará la película Cape 7, del afamado director taiwanés Wei Te-Shen. Este evento se desarrolla en el marco de la muestra “El Rey Mono, Títeres de Taiwán” que organizan la Oficina Comercial y Cultural de Taipei junto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Entrada libre y gratuita.

El cronista de viajes Julián Varsavsky dará este sábado 6 en julio a las 16:30 horas una conferencia sobre la religiosidad en Taiwán (ROC). Este destacado periodista y escritor expondrá desde la experiencia obtenida a partir de sus viajes y estudios en un país marcado por el sincretismo y el politeísmo, donde en un mismo templo conviven dioses del taoísmo con el culto a Buda y Confucio. El ingreso de las tecnologías en el ámbito de lo sagrado, las derivas locales de cada religión y una crónica oral de la peregrinación de la Diosa del Mar (Matzú) -declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO- de la que participan un millón de personas

 

 

 

BREVE BIOGRAFÍA DE JULIÁN VARSAVSKY (BUENOS AIRES, 1971)

 

Licenciado en Ciencias de la Comunicación (U.B.A). Ha publicado medio millar de crónicas en National Geographic, Anfibia, Página 12, Altair, Brando, Reforma, Soho y Lonely Planet. Es autor del libro Japón desde una cápsula (Adriana Hidalgo Editora) y coautor de Corea, dos caras extremas de una misma nación (Continente).

 

Dirige el taller de crónica Viajar para contarla (Anfibia, Fundación Tomás Eloy Martínez). Desde hace 25 años viaja al Asia donde intenta bucear en la multiculturalidad y en el universo digital para interconectar lo que observa abrevando en la antropología, la filosofía y la arquitectura.

 

Julián Varsavsky ha recorrido Taiwán durante cinco semanas para publicar 15 crónicas. Es también fotógrafo y documentalista. Su oficina es una notebook en la que teclea desde Antártida, Irán, Mongolia o República Buriatia. En un mundo ya descubierto, estudiado y documentado, Varsavsky se propone interpretar lo ya conocido y darle un sentido a “lo otro” a través de su propia mirada. Aspira indagar en los inconscientes colectivos que subyacen bajo lo más evidente. Viaja detrás de una pregunta: “¿Por qué?”.

RELACIONADAS

  • DEBATIERON LAS CLAVES PARA UNA TRANSFORMACION ESCOLAR

     

    ¿Qué escuela queremos para el futuro?, fue el interrogante planteado por el español José Menéndez, Asesor Internacional de Educación, durante el encuentro “Diálogos Eutópicos” orientando a docentes y directivos.

    p { margin-bottom: 0.25cm; direction: ltr; line-height: 120%; text-align: left; }a:link { color: rgb(0, 0, 255); }

  • EL LIBRO "VECINOS FAMOSOS" EN LAS BIBLIOTECAS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

    El libro "Vecinos Famosos" fue seleccionado junto a otros títulos del sello de Editorial Olivia por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para ser distribuido las Bibliotecas porteñas.

  • NUEVO LIBRO SOBRE TECNICAS DE STAND UP

    Guillermo Selci es uno de los comediantes y docentes más respetados en el ámbito del stand up. Ha actuado en numerosas localidades de Argentina, Uruguay, Chile, Perú, México y España.

Noticias de Opinión

Noticias Populares