ADVIERTEN POR EL ESCASO COMPROMISO CON EL MEDIOAMBIENTE DE LOS CANDIDATOS

El director ejecutivo del Centro de Desarrollo Sustentable de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, Marcelo Corti, lamentó que no se haya incluido en ninguna de las listas electorales a referentes ligados a la cuestión ambiental como ocurrió, por ejemplo, en las presidenciales de 2015.

Dijo: "Nos quedamos sin representantes que sean defensores del ambiente. En 2015, hubo referentes de temas ambientales en las listas a candidatos a diputados nacionales, pero en 2017 y 2019 esta cuestión no fue ni siquiera contemplada". 
"La política cerró listas pensando en octubre y no en 2030. Si no hay conciencia respecto del ambiente, los efectos del cambio climático serán irreversibles". 
"Más allá de hechos aislados, no existe tampoco una valorización del tema por parte de los partidos políticos. No hay propuestas relativas a cambio climático ni programas de gobierno. No está en agenda. Esto nos lleva al peor de los mundos" 
"Lamentablemente, el ambiente no corrió con la misma suerte que el tema del aborto legal que atravesó la confección de las listas. Tal vez cuando tomemos conciencia en vez de pañuelo, vamos a tener que marchar con un barbijo que sea para salvar no solo todas las vidas humanas sino también todas las especies en extinción que habitan nuestro planeta".

RELACIONADAS

  • “SEMINARIO NACIONAL DE DERECHO PENAL Y SISTEMAS JUDICIALES”

     

    El pasado jueves 10 de octubre, en la Universidad de Belgrano, se celebró el Seminario organizado por la Cátedra de “Derecho Penal Especial” a cargo del Titular –Prof. Dr. Ricardo ÁngelBasílico-, donde se abordaron  temáticas actuales del Sistema Penal y Política Criminal yque encontró reunidos a muy distinguidos Juristas expresándose en materias de importancia jurídico/social para la sociedad.

     

  • CÁNCER DE MAMA: PACIENTES CADA VEZ MÁS ACTIVAS

    Más de 21 mil mujeres por año son diagnosticadas con cáncer de mama en nuestro país. Especialistas remarcan que, con información y contención del entorno, la paciente cuenta con más herramientas para sobrellevar la situación.

  • LANZAN NUEVA APP PARA CICLISTAS Y ATLETAS URBANOS

    Es una herramienta tecnológica para celulares, que intenta aportar al deporte de las dos ruedas, running , caminatas ,otros,   dos conceptos olvidados o poco practicados  hasta hoy .

Noticias de Opinión

Noticias Populares