MERCOSUR SELLO UN PACTO CON LA UNION EUROPEA

Mientras el oficialismo festeja, la oposicion lo rechaza

El histórico acuerdo de asociación estratégica que el Mercosur y la Unión Europea sellaron este viernes crea una de las mayores áreas de libre comercio del mundo, un pacto crucial para el futuro del bloque suramericano, que necesita ampliar su inserción internacional.

El acuerdo, alcanzado en Bruselas tras 19 años de complicadas negociaciones, llega, además, en un contexto global de tensiones comerciales, protagonizadas por China y Estados Unidos.

El Gobierno argentino festejó este viernes el acuerdo sellado entre el Mercosur, bloque que preside en la actualidad, y la Unión Europea, al verlo clave para el desarrollo nacional en medio de la crisis económica, mientras que la oposición, en pleno año electoral, lo tildó de perjudicial para el país.

Con la economía en recesión desde hace más de un año y la imagen del presidente, Mauricio Macri, en horas bajas en las encuestas de cara a los comicios del 27 de octubre, en los que buscará ser reelegido, diversos miembros de su Gabinete salieron a celebrar el triunfo que supone este pacto tras dos décadas de negociaciones.

RELACIONADAS

  • AFIRMAN QUE ESTA CEDIENDO LA RECESIÓN

    Las tendencias recesivas en la economía comienzan a ceder, aunque con disparidad entre sectores, según se indicó en un análisis privado.

  • CRECE LA DEMANDA DE AGRIMENSORES EN TODO EL PAIS

    Ratifican que la Agrimensura  tiene “mucha demanda laboral y con un gran futuro”  al tiempo que piden que se dicte la carrera en más Universidades en todo el país

  • DESTACAN LA IMPORTANCIA DE LAS POLITICAS EN MATERIA GANADERA

    El diputado nacional Sergio Wisky destacó la ampliación del reconocimiento como región libre de aftosa sin vacunación por parte de la UE.  “La política de apertura de nuevos mercados y el trabajo junto a los productores significa más oportunidades”, señaló el legislador que va por su reelección.

Noticias de Opinión

Noticias Populares