MERCOSUR SELLO UN PACTO CON LA UNION EUROPEA

Mientras el oficialismo festeja, la oposicion lo rechaza

El histórico acuerdo de asociación estratégica que el Mercosur y la Unión Europea sellaron este viernes crea una de las mayores áreas de libre comercio del mundo, un pacto crucial para el futuro del bloque suramericano, que necesita ampliar su inserción internacional.

El acuerdo, alcanzado en Bruselas tras 19 años de complicadas negociaciones, llega, además, en un contexto global de tensiones comerciales, protagonizadas por China y Estados Unidos.

El Gobierno argentino festejó este viernes el acuerdo sellado entre el Mercosur, bloque que preside en la actualidad, y la Unión Europea, al verlo clave para el desarrollo nacional en medio de la crisis económica, mientras que la oposición, en pleno año electoral, lo tildó de perjudicial para el país.

Con la economía en recesión desde hace más de un año y la imagen del presidente, Mauricio Macri, en horas bajas en las encuestas de cara a los comicios del 27 de octubre, en los que buscará ser reelegido, diversos miembros de su Gabinete salieron a celebrar el triunfo que supone este pacto tras dos décadas de negociaciones.

RELACIONADAS

Noticias de Opinión

Noticias Populares