GOMEZ PRESENTA SU POSTURA SOBRE EL CIERRE DE LISTAS DEL PJ EN NECOCHEA

El precandidato a intendente y secretario General del PJ Necochea, Roberto Gómez, sentó postura sobre el cierre de listas en el partido de Necochea. Lo hizo a través de un comunicado que expresa lo siguiente:

En primer lugar, manifestamos nuestra satisfacción con el acuerdo alcanzado a través de la coalición denominada Frente de Todos, que integran el Partido Justicialista, Unidad Ciudadana, el Frente Renovador (además de 16 partidos que la conforman) y nuestro total respaldo a las candidaturas de Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner ( como Presidente y Vice), a la fórmula Axel Kicillof – Verónica Magario para recuperar la Provincia de Buenos Aires y a Sergio Massa como Primer Diputado Nacional por la Pcia. de Buenos Aires. Ello nos proyecta hacia Octubre con posibilidades ciertas de ganar en primera vuelta, resultando sin dudas, el logro de la unidad necesaria de todos los sectores que en definitiva pueda derrotar a este gobierno de Cambiemos, dedicado únicamente a aplicar medidas de ajuste, de neto corte liberal, afectando gravemente la producción nacional y el empleo, devaluando el peso a niveles insostenibles, licuando salarios y jubilaciones, dolarizando tarifas y servicios públicos y dejando millones de argentinos en situación de extrema pobreza.

En segundo término, en el plano local, acompañamos el acuerdo alcanzado, pero entendemos que el Intendente Facundo López del FR, de no encontrar el consenso necesario en el armado local que posibilite una Lista Única Competitiva, debería habilitar la participación de todos los sectores a través de elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) a fin de contener a todos los sectores y fortalecer el espacio con el que disputaremos el Gobierno Municipal; máxime teniendo en cuenta que nuestro rival será quien resulte de las PASO de Cambiemos.

Sabemos que la elección tenderá además a polarizarse entre ambas fuerzas, con lo cual No Deberíamos dejar afuera a ningún sector, para dar esta pelea con éxito. Dejar sectores fuera del armado, sería otorgar demasiada ventaja a Cambiemos y pondría, para nosotros, en serio riesgo la posibilidad de retener el control del Distrito en Octubre próximo.

 

Finalmente, dejamos en claro que, en el seno del Partido Justicialista local, del que somos parte integrante, no hubo discusión ni debate de proyectos o de nombres que, en estos días se aportaron a la formación de la Lista Única, surgiendo éstos de una negociación (cuyo alcance desconocemos) llevada adelante exclusivamente por Marcelo Rivero, actual presidente del PJ, sin consulta ni consenso alguno. En ningún momento se otorgó mandato o moción alguna en forma previa, a ningún dirigente, para negociar o acordar con el FR en nombre del Partido Justicialista de Necochea.

RELACIONADAS

Noticias de Opinión

Noticias Populares