APAGON: SINDICATO DE ENERGIA ACUSA QUE EL GOBIERNO QUIERE DESGUACE DE TRANSENER

El colapso que afectó el suministro de energía eléctrica a todo el territorio nacional es resultado “de la falta de profesionalidad, la falta de inversión, dijo el Secretario General de APSEE, Carlos Minucci

Es imposible todo lo que están diciendo, hay que hacer una investigación mucho más profunda de cómo sucedieron las cosas”, advirtió Carlos Minucci, secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energíaa (APSEE), sindicato integrante de la Corriente Federal de Trabajadores, a Radio Gráfica.

En diálogo con Lucas Molinari y Manuel Rivas en Punto de Partida, Minucci caracterizó el apagón que dejó sin luz a todo el país como “insólito, porque cuando se produce una falla automáticamente se aísla el problema y la red sigue funcionando. Acá fue en cadena, se cae una red y las demás van cayendo y no se sabe por qué. Hay que esperar el informe técnico oficial”.

“Lo único que hay hasta ahora son versiones: Transener dice que fue la caída del servicio interconectado. Lo real es que nosotros lo dijimos hace más de un año: ‘iban a privatizar Transener’, que es el caño que transporta toda la energía de la República Argentina”, explicó el dirigente de APSEE.

El corte que además afectó la provisión del servicio de agua en vastas regiones del país, como lo admitió la empresa AySA durante la mañana del domingo 16, y la suspensión del servicio de transporte de trenes y subtes en el área metropolitana, “demuestra que Mindlin (Marcelo), quien es el dueño de gran parte de Transener, está manejando a la Argentina en este tema”, denunció Minucci.

Cuando uno se pregunta cómo funciona el sistema de servicios básicos llega a la conclusión de la dependencia al servicio eléctrico, que es un bien social, “un derecho humano que no puede estar en manos de privados como Transener. Esto es lo que pasó”, alertó el sindicalista.

RELACIONADAS

Noticias de Opinión

Noticias Populares