APAGON REGIONAL: COMUNICADO OFICIAL DE YACIRETA

Las autoridades del Ente Binacional, responsabilizan a la gestión argentina por haber provocado las consecuencias que dejaron soin luz a nuestro país, Chile, Uruguay y parte de Brasil. 

Con respecto al apagón registrado en la Argentina el día de hoy a las 07:06 hs. (hora argentina), la Entidad Binacional Yacyretá informa:

1. El evento del apagón se debió a un colapso total del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) que afectó a casi la totalidad de Argentina, incluyendo parte de Uruguay, Chile, Brasil y afectando a la alimentación de 16 Mw de la Línea 220kV Ayolas-Villalbin-Pilar de nuestro país, que ha sido repuesto a los 30 minutos.

2. Dicho colapso estaría originado en las Líneas de Transmisión del Sistema Argentino, EN NINGÚN MOMENTO DICHA FALLA SE DEBIÓ A UN PROBLEMA DE GENERACIÓN DE LA CENTRAL YACYRETÁ, al contrario, dicho evento también afectó a la generación de la Central actuando sincronizadamente las protecciones de las máquinas y evitar así daños a las mismas.

3. Una vez verificadas las condiciones técnicas de las unidades generadoras, las mismas se encuentran totalmente restablecidas para la generación del suministro eléctrico y atender los requerimientos de ANDE y de la Argentina, sujeto a las disponibilidades técnicas de las Líneas de Transmisión cuyos responsables son los operadores del SADI.

4. De esta manera, reiteramos que el origen del colapso eléctrico corresponde a las Líneas de Transmisión del Sistema Argentino, encontrándose Yacyretá en total condiciones técnicas de atender la demanda de Argentina y Paraguay, pero sujeto a la DEMANDA de cada país y en especial a las DISPONIBILIDADES TÉCNICAS de las Líneas de Transmisión del SADI por efecto del colapso ocurrido el día de hoy en el país vecino.

RELACIONADAS

  • COMO SE IMPLEMENTARÁ Y CUANTO DEMANDARÁ LA EMERGENCIA ALIMENTARIA

    Luego de que se aprobara el proyecto en Diputados, esperan que el Senado haga lo mismo, sin modificaciones, por lo cual ya se está calculando la reasignación de partidas aprobadas en el presupuesto anterior

  • PARA TRABAJAR POR LA EDUCACIÓN SE PRESENTÓ EN SOCIEDAD LA FUNDACIÓN LEA

    La Fundación LEA Lugar por la Educación Argentina, Propone el diálogo con todos los argentinos de bien, que buscan una educación de calidad para sus habitantes. Además, la formación intelectual está en la base de la construcción de una sociedad más justa, igualitaria, con desarrollo para un país que lo necesita de manera urgente.

  • ESPECIAL PARA DOCENTES: 50% DE DESCUENTO EN INDUMENTARIA

    Banco Provincia anunció una promoción especial para este miércoles 11 de septiembre, exclusiva para los docentes. El beneficio implica un descuento del 50 por ciento en las compras del rubro indumentaria y un ahorro del 30% para desayunar.

Noticias de Opinión

Noticias Populares