RAÚL DELLATORRE: “HAY SECTORES QUE ESTÁN BUSCANDO UNA DEVALUACIÓN”

El economista Raúl Dellatorre que analizó en detalle el conflicto y los intereses detrás del movimiento del mercado, tema del que trató su columna “La mano invisible que tira el golpe de mercado”.

 “En principio hay un problema de base: hacen depender de la economía del dólar por una conveniencia política”, declaró y sostuvo que “no hay una situación de atraso cambiario”.

Aseguró que “hay sectores que buscan una devaluación” y remarcó que son empresas que tienen estrategias internacionales y completó: “Argentina es un país de riesgo porque es un Gobierno que se plantea urgencias sociales y le darán prioridad a eso, para ellos eso no es bueno”.

El periodista dijo que este conflicto de mercado es un tema político y agregó: “Nos quieren hacer creer que es algo técnico”.

FUENTE RADIO NACIONAL

RELACIONADAS

  • FRANCISCO CAFIERO: "MAURICIO MACRI TIENE DOS DOCTORADOS, EN DOMAR REPOSERAS Y EN INVESTIGAR GENTE"

    En el marco de una entrevista en la Radio Pública del Oeste, el Secretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa, Francisco Cafiero se refirió a las tareas realizadas por las fuerzas armadas en la pandemia y aclaró que se están preparando para colaborar con el operativo de vacunación. Señaló que “el Presidente le ha pedido al Ministro Agustin Rossi que en la etapa de vacunación que se viene, vaya articulando con el Ministerio de Salud que es quien tendrá a su cargo el operativo, y el Ministerio de Defensa va hacer todo el apoyo logístico en relación a la distribución de la vacuna, junto con el Ministerio de Seguridad y el Ministerio del Interior. Entiendo que esas son las agencias del Estado que están participando en esta etapa y ya hubo una serie de reuniones para trabajar en la planificación, ni bien lleguen las vacunas a todos los sectores de la población que van hacer identificados como los prioritarios y población de riesgo”.

  • RODOLFO AGUIAR: "UN GOBIERNO PERONISTA NO TE PAGA EL AGUINALDO EN CUOTAS"

    Aguiar: “Es la ley de leyes porque adquiere una importancia que delinea y plasma las políticas de una determinada gestión de un año. Las gestiones hablan a través de los presupuestos."

Noticias de Opinión

Noticias Populares