KERNES: "HAY POCAS COSAS MAS LIBERADORAS QUE ESCRIBIR"

La escritora Mariel Kernes cuenta cómo fue el proceso de creación de sus dos hijos de tinta (Vecinos famosos y Anécdotas de un administrador de consorcios) y los constantes cambios de ánimo e incertidumbre que invaden al escritor. 

"Durante la redacción de mi primer libro me preguntaba si lo iba a poder terminar y cuando encaré el segundo pensé ¿por qué me metí en esto?", recuerda y se ríe. 

"Siempre tuve el sueño de escribir y no me animaba. Lo primero que debe enfrentar el escritor es su propia inseguridad y esas preguntas que nos atormentan como por ejemplo si vale la pena dejar tantas cosas en el camino o quién se va a interesar en nuestro trabajo", continúa.

"Superada esa etapa, hay que enfrentar el cansancio, porque una sigue siendo mamá, esposa, empleada. Entonces los momentos de concentración en general aparecen por la noche", añade. 

"Pero la famosa hoja en blanco fue la peor pesadilla", dice, y apunta: "Tardé días en decidirme cuál iba a ser el tono, el enfoque, desde dónde me iba a parar. Pero cuando arranqué, no pude parar. Se acabaron las preguntas. Ya nada importaba mas que seguir escribiendo"

Por último, señala que hoy no tiene mas que palabras de agradecimiento para la prensa que reconoce el esfuerzo y palabras de aliento para todos aquellos que tengan la ilusión de escribir: "Hay pocas cosas mas liberadoras que hacerlo".

Consultada sobre su próxima meta, Kernes adelanta: "No hay dos sin tres. Seguramente será un libro para niños. Mis hijos me motivan y me alientan para seguir escribiendo".  

RELACIONADAS

  • SE ESTRENA EL DOCUMENTAL "LOS ÑOQUIS", UNA CRÓNICA DE LOS DESPIDOS EN EL ESTADO

    El documental "Los Ñoquis, crónica de una resistencia del presente", un registro audiovisual que sintetiza las luchas contra los despidos en el Estado nacional, será estrenado el 1 de octubre a las 19.30 en el Centro Cultural Padre Mugica (Piedras 720) de la Ciudad de Buenos Aires.

  • IVAN CAMAÑO SERÍA EL MINISTRO DE CULTURA DE ALBERTO FERNANDEZ

     

    El nombre del músico que crece sin parar en el ámbito folklórico, está sonando cada día más como el del próximo ministro de Cultura de la Nación. Y a juzgar por las cualidades personales y la potencialidad política del hombre de Quimilí, bien puede afirmarse que Iván Camaño cada día suena más y mejor para encabezar el ministerio de Cultura que viene.

    p { margin-bottom: 0.25cm; direction: ltr; line-height: 120%; text-align: left; }

  • PRESENTAN UN LIBRO SOBRE EL LEGADO DE EVA PERON

    El viernes 13 de septiembre a las 14:00, la Unión de Personal Civil de la Nación presentará el libro “Eva Perón, su Legado”, en el marco de la XI Feria del Libro de Temática Peronista, que se desarrollará en el Museo Evita, en Lafinur 2988, entre el 13 y el 15 de septiembre. FUNTE NOTICIAS URBANAS

Noticias de Opinión

Noticias Populares