KERNES: "HAY POCAS COSAS MAS LIBERADORAS QUE ESCRIBIR"

La escritora Mariel Kernes cuenta cómo fue el proceso de creación de sus dos hijos de tinta (Vecinos famosos y Anécdotas de un administrador de consorcios) y los constantes cambios de ánimo e incertidumbre que invaden al escritor. 

"Durante la redacción de mi primer libro me preguntaba si lo iba a poder terminar y cuando encaré el segundo pensé ¿por qué me metí en esto?", recuerda y se ríe. 

"Siempre tuve el sueño de escribir y no me animaba. Lo primero que debe enfrentar el escritor es su propia inseguridad y esas preguntas que nos atormentan como por ejemplo si vale la pena dejar tantas cosas en el camino o quién se va a interesar en nuestro trabajo", continúa.

"Superada esa etapa, hay que enfrentar el cansancio, porque una sigue siendo mamá, esposa, empleada. Entonces los momentos de concentración en general aparecen por la noche", añade. 

"Pero la famosa hoja en blanco fue la peor pesadilla", dice, y apunta: "Tardé días en decidirme cuál iba a ser el tono, el enfoque, desde dónde me iba a parar. Pero cuando arranqué, no pude parar. Se acabaron las preguntas. Ya nada importaba mas que seguir escribiendo"

Por último, señala que hoy no tiene mas que palabras de agradecimiento para la prensa que reconoce el esfuerzo y palabras de aliento para todos aquellos que tengan la ilusión de escribir: "Hay pocas cosas mas liberadoras que hacerlo".

Consultada sobre su próxima meta, Kernes adelanta: "No hay dos sin tres. Seguramente será un libro para niños. Mis hijos me motivan y me alientan para seguir escribiendo".  

RELACIONADAS

Noticias de Opinión

Noticias Populares