CONDENAN A JOSE LOPEZ A SEIS AÑOS DE CARCEL

Cabe destacar en el fallo los puntos 3 y 13 dónde lo decomisado fue adjudicado a los hospitales garraham y Gutiérrez esta medida de utilidad pública fue muy positiva no sólo para los hospitales sino también para la tan castigada y criticada Justicia Argentina sin dudas los fallos empiezan a escuchar las voces de la sociedad

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal n.° 1 de la Capital -integrado por los jueces Ricardo Basílico, Adrián Grünberg y José Antonio Michilini-, dio a conocer este miércoles el veredicto en el juicio oral contra José Francisco López y otros seis imputados por enriquecimiento ilícito. CIJ TV transmitió en vivo.
 
El tribunal resolvió lo siguiente: condenar José Francisco López (a la pena de 6 años de prisión), Andrés Enrique Galera, Eduardo Ramón Gutiérrez (2 años y seis meses de prisión de ejeucción condicional) y a María Amalia Díaz (2 años de prisión de ejecución condicional). Fueron absuletos Celia Inés Aparicio, Carlos Hugo José Gianni y Marcos Artemio Marconi.
 
Además, resolvió decomisar los 8.982.047 dólares, los 153.610 euros, los 159.114 pesos y los relojes Rolex y Omega incautados, y que sean puestos a disposición de los hospitales “Prof. Dr. Juan Pedro Garrahan” y “Ricardo Gutiérrez”, en partes iguales, “con el fin de que ambas instituciones hospitalarias puedan satisfacer sus necesidades prioritarias de asistencia médica, insumos para la atención de los pacientes, aparatología e investigación; ello en aras a brindar a lo incautado un fin concreto de utilidad  pública”.
 
El tribunal fijó para el 28 de agosto próximo, a las 17, la audiencia de lectura de los fundamentos de la sentencia.

 

RELACIONADAS

  • APOYO A LA FORMULA PRESIDENCIAL DEL PERONISMO

    Los abajo firmantes, trabajadores y trabajadoras peronistas en la AFIP e integrantes de la Agrupación 17 de Octubre Impositiva, manifestamos nuestro total respaldo a la formula Alberto Fernandez presidente - Cristina Fernandez de Kirchner Vicepresidenta, para las elecciones del 27 de octubre de 2019.

  • ALBERTO FERNANDEZ POR PRIMERA VEZ PRESIDIO UNA REUNION EN LA SEDE DEL PJ NACIONAL

    El candidato presidencial del Frente de Tod☀s, sostuvo hoy que “poner en marcha la Argentina es poner en marcha la política” y afirmó que “la mejor sociedad es la sociedad que debate". Recibió el apoyo de todo el partido peronista. Llamo a la unidad para enfrentar los tiempos difíciles.

  • MACRI SIGUE DE GIRA PROMETIENDO MEJORAS SI LO VOTAN DE NUEVO

    De campaña por Tucumán, el Presidente habló del desempleo de los jóvenes a quienes les prometió generar trabajo en caso de ser reelecto

Noticias de Opinión

Noticias Populares