CONDENAN A JOSE LOPEZ A SEIS AÑOS DE CARCEL

Cabe destacar en el fallo los puntos 3 y 13 dónde lo decomisado fue adjudicado a los hospitales garraham y Gutiérrez esta medida de utilidad pública fue muy positiva no sólo para los hospitales sino también para la tan castigada y criticada Justicia Argentina sin dudas los fallos empiezan a escuchar las voces de la sociedad

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal n.° 1 de la Capital -integrado por los jueces Ricardo Basílico, Adrián Grünberg y José Antonio Michilini-, dio a conocer este miércoles el veredicto en el juicio oral contra José Francisco López y otros seis imputados por enriquecimiento ilícito. CIJ TV transmitió en vivo.
 
El tribunal resolvió lo siguiente: condenar José Francisco López (a la pena de 6 años de prisión), Andrés Enrique Galera, Eduardo Ramón Gutiérrez (2 años y seis meses de prisión de ejeucción condicional) y a María Amalia Díaz (2 años de prisión de ejecución condicional). Fueron absuletos Celia Inés Aparicio, Carlos Hugo José Gianni y Marcos Artemio Marconi.
 
Además, resolvió decomisar los 8.982.047 dólares, los 153.610 euros, los 159.114 pesos y los relojes Rolex y Omega incautados, y que sean puestos a disposición de los hospitales “Prof. Dr. Juan Pedro Garrahan” y “Ricardo Gutiérrez”, en partes iguales, “con el fin de que ambas instituciones hospitalarias puedan satisfacer sus necesidades prioritarias de asistencia médica, insumos para la atención de los pacientes, aparatología e investigación; ello en aras a brindar a lo incautado un fin concreto de utilidad  pública”.
 
El tribunal fijó para el 28 de agosto próximo, a las 17, la audiencia de lectura de los fundamentos de la sentencia.

 

RELACIONADAS

  • EL PRESIDENTE LLAMO A DEJAR ATRAS LA PREPOTENCIA

    El Presidente habló en la inauguración del Metrobús en la ruta 8, en el partido bonaerense de San Martín, donde estuvo acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal y el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

  • ALBERTO FERNANDEZ DENUNCIO QUE EL GOBIERNO NO CUMPLIO SUS COMPROMISOS

    El candidato por el Frente de Todos respondió las agresiones de una entrevista a CNN que dio Mauricio Macri. En un acto con intendentes del Conurbano repudió el intento de reforma laboral y previsional. También expresó la necesidad de que el Poder Judicial investigue a la empresa SmartMatic.

  • MACRI DIJO QUE HAY QUE TRABAJAR TODOS JUNTOS

    El Presidente participó esta mañana de la inauguración de la nueva sede del banco Santander. Más tarde visitará la provincia de Mendoza, donde se encontrará con el gobernador Alfredo Cornejo en la ampliación de obras viales.

Noticias de Opinión

Noticias Populares