LA CITY FINANCIERA RESPONDIÓ POSITIVAMENTE A LA FÓRMULA MACRI PICHETTO

BAJÓ EL DÓLAR, DESCENDIÓ EL RIESGO PAÍS, SUBIERON LAS COTIZACIONES DE LOS BONOS DE LA ARGENTINA, Y ASCENDIERON EN SU VALOR LAS ACCIONES DE LAS FIRMAS NACIONALES EN LA BOLSA PORTEÑA Y EN WALL STREET. TODO SE DEBIÓ, NO A LOS FUNDAMENTOS ECONÓMICOS DEL PAÍS, SINO AL SORPRENDENTE ANUNCIO DEL COMPAÑERO DE FÓRMULA DE MAURICIO MACRI.

POR ANTONIO D"ERAMO

EN EL PARQUE Y LOS PASILLOS DE LA BOLSA PORTEÑA ESTABAN FELICES. EL SYP MERVAL SUBIÓ UNA VEZ MÁS IMPULSADA POR LAS NOVEDADES POLÍTICO ELECTORALES DEL PAÍS. TAMBIÉN INFLUYÓ UN PANORAMA MÁS DESPEJADO EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL. PERO EL EFECTO "PICHETTO" SE VOLVIÓ IMPRESCINDIBLE PORQUE CONOCIDA LA DESIGNACIÓN Y ACEPTACIÓN DEL SENADOR RIONEGRINO DEL PJ PARA ACOMPAÑAR AL PRESIDENTE MACRI EN AL BÚSQUEDA DE SU REELECCIÓN, EL ÍNDICE SYP MERVAL TREPÓ UN 4,75 % HASTA LAS 36.990,71 UNIDADES, Y REPRESENTÓ UNA MEJORA DEL 2,21 %CON RESPECTO AL CIERRE DE LAS OPERACIONES DEL LUNES 10 DE JUNIO. 

LA JORNADA VENÍA EN ALZA POR UN MAYOR ESTÍMULO FISCAL DE CHINA Y EL RELAJAMIENTO DE LAS TENSIONES ENTRE E.E.U.U. Y MÉXICO QUE POSIBILITÓ EL INTERÉS DE LOS INVERSORES MÁS AUDACES DE BUSCAR ACTIVOS DE RIESGO EN MERCADOS EMERGENTES COMO EL NUESTRO. 

FINALMENTE, EL RECORRIDO MÁS IMPACTANTE FUE EL DE LOS BONOS. LOS TÍTULOS DE DEUDA NACIONALES FUERON DEMANDADOS Y EL RIESGO PAÍS CAYÓ UN 8% PARA TERMINAR UBICÁNDOSE EN 859 UNIDADES DESDE LOS 934 QUE CERRÓ AYER, UNA BAJA DE 73 PUNTOS BÁSICOS. 

ADEMÁS HAY QUE ANOTAR QUE EL VOLÚMEN DE NEGOCIOS CRECIÓ DE MANERA ROBUSTA. EN ACCIONES LOCALES EL MONTO OPERADO ASCENDIÓ A $ 1663 MILLONES, UN 73% MÁS QUE LA RUEDA PREVIA. "HAY QUE REMONTARSE A SEPTIEMBRE DE 2018 PARA HALLAR UN VOLÚMEN SIMILAR EN PAPELES PRIVADOS" MEMORIZÓ EDUARDO FERNÁNDES DE LA FIRMA RAVA. 

RELACIONADAS

Noticias de Opinión

Noticias Populares