MACRI SORPRENDIÓ Y NOMINÓ AL SENADOR PICHETTO COMO COMPAÑERO DE FÓRMULA

SE TRATÓ DE UNA DECISIÓN QUE COMENZÓ A SER EVALUDADA A PARTIR DE DOS MOTIVOS. EL PRIMERO LAS ENCUESTAS DE JAIME DURÁN BARBA. EL SEGUNDO, LA TRANQUILIDAD QUE TRANSMITIÓ EL POLÍTICO RIONEGRINO EN WALL STRETT CUANDO SOSTUVO QUE EL PAÍS NO DEFAULTEARÁ NI VOLVERÁ AL PASADO.

POR ANTONIO D"ERAMO

SE IMPUSO LA NECESIDAD DE ABRIR CAMBIEMOS A OTRAS EXPRESIONES POLÍTICAS. AL PUNTO TAL DE TENER QUE CAMBIAR EL NOMBRE DE LA COALICIÓN. CAMBIEMOS SERÁ NOMBRADO DE OTRA MANERA POR LA INCLUSIÓN DEL SENADOR MIGUEL ÁNGEL PICHETTO, COMO COMPAÑERO DE FÓRMULA DEL PRESIDENTE MAURICIO MACRI QUE BUSCARÁ LA REELECCIÓN. 

UN GOBIERNO QUE SUPO ENCERRARSE EN SI MISMO, INCLUSIVE CUANDO LA CRISIS CAMBIARIA AUGURÓ LOS PEORES PRONÓSTICOS, NO PUDO SOSTENER SU PRÁXIS CUANDO OBSERVÓ LAS ENCUESTAS Y LOS TRABAJOS DE FOCUS GROUP PRESENTADOS POR JAIME DURÁN BARBA Y POR SU EQUIPO.

ALLÍ SE REFLEJÓ LA CAÍDA EN LA INTENCIÓN DE VOTO DEL PRESIDENTE MACRI POR LA CRISIS ECONÓMICA Y EL AJUSTE QUE PRODUJO EN CONSECUENCIA Y PRIMO LA OPINIÓN DEL "ALA POLÍTICA" DEL GOBIERNO, INTEGRADO ENTRE OTROS POR ROGELIO FRIGERIO, EMILIO MONZÓ Y LOS RADICALES ERNESTO SANZ Y, EL REELECTO GOBERNADOR JUJEÑO, GERARDO MORALES, DE AMPLIAR CAMBIEMOS HACIA UN NUEVO HORIZONTE QUE INCLUYA A PERONISTAS "REPÚBLICANOS" COMO EL SENADOR RIONEGRINO MIGUEL ÁNGEL PICHETTO.

EL SEGUNDO PUNTO ESTUVO RELACIONADO CON LA GIRA QUE PICHETTO REALIZÓ POR LOS E.E.U.U. DONDE TUVO SU PUNTO CULMINANTE EN NUEVA YORK EN WALL STREET, DONDE LLEVÓ TRANQUILIDAD Y CONVENCIÓ A VARIOS ACREEDORES DE LA ARGENTINA QUE EL PAÍS Y QUIEN LO GOBIERNE HONRARÁ LAS DEUDAS CONTRAÍDAS. PICHETTO SE MOSTRÓ COMO UN GARANTE DE LA OPOSICIÓN POLÍTICA. UNA OPOSICIÓN RACIONAL QUE TENÍA POSIBILIDADES DE ACCEDER AL PODER BAJO EL SELLO DE ALTERNATIVA FEDERAL. IDEA QUE QUEDÓ DESVIRTUADA POR EL ACERCAMIENTO DE SERGIO MASSA AL PARTIDO DE LOS FERNÁNDEZ Y POR LA INTRANSIGENCIA DE ROBERTO LAVAGNA DE FORTALECER EL ESPACIO EN UNA INTERNA.

EL DESEMPEÑO DE PICHETTO EN LA ESFERA FINANCIERA INTERNACIONAL HA TENIDO SU PREMIO. INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE CONOCIDA LA INVITACIÓN DE MACRI Y DE ACEPTARLA, EL RIESGO PAÍS CAYÓ SIGNIFICATIVAMENTE Y LOS TÍTULOS DE DEUDA NACIONALES SE REVALORIZARON AL TIEMPO QUE LAS ACCIONES DE LAS COMPAÑÍAS QUE COTIZAN EN BOLSA SUBIERON EN LA PLAZA FINANCIERA LOCAL. ( VER INFORME APARTE).

LA REALIDAD ES QUE LA FÓRMULA MACRI - PICHETTO DARÁ MUCHO DE QUE HABLAR. NUMEROSOS ANÁLISIS SE REALIZARÁN EN CLAVE DE NÚMEROS E INTENCIÓN DE VOTOS. PERO EN PRIMERA INSTANCIA SE TRATA DEL ACERCAMIENTO DEL PERONISMO, DENOMINADO REPUBLICANO, QUE TAN BIEN DESCRIBIERA EL REELECTO GOBERNADOR CORDOBÉS JUAN SCHIARETTI, A LA COALICIÓN DE CAMBIEMOS, QUE SABE QUE LA BATALLA FINAL SE DARÁ FRENTE A LO QUE CONSIDERAN UN AUTORITARISMO DEMOCRÁTICO AL QUE LA ARGENTINA NO DEBIERA VOLVER Y QUE ENCARNAN EL BINOMIO DE LOS FERNÁNDEZ.

RELACIONADAS

  • JORGE GIORNO APOYARA A RODRIGUEZ LARRETA

    El partidio de la Ciudad jugará electoralmente con el oficialismo porteño

  • CONDENAN A JOSE LOPEZ A SEIS AÑOS DE CARCEL

    Cabe destacar en el fallo los puntos 3 y 13 dónde lo decomisado fue adjudicado a los hospitales garraham y Gutiérrez esta medida de utilidad pública fue muy positiva no sólo para los hospitales sino también para la tan castigada y criticada Justicia Argentina sin dudas los fallos empiezan a escuchar las voces de la sociedad

  • ROSSI NO CREE QUE PICHETTO LE PUEDA APORTAR MAS VOTOS MACRI

    El diputado kirchnerista dialogó con América TV y marcó cuál es su relación actual con el flamante vice de Macri: “No he tenido diálogo con Pichetto en este último tiempo, teníamos posiciones distintas desde lo político y parlamentario"

Noticias de Opinión

Noticias Populares