EL PUCHO MATA

En el Día Mundial contra el Tabaco, la frase la dijo el Dr. Marcelo Suarez

En el marco del Día Mundial sin Tabaco que se celebra casa 31 de mayo, el Dr. Marcel Suárez  (MN 73796)  alertó sobre las consecuencias que trae el hábito de fumar: "cada cigarrillo tiene 7.000 sustancias tóxicas, 70 de ellas al menos cancerígenas"

 

Asimismo, destacó que "la nicotina es terriblemente adictiva" y desaconsejó también el uso de pipa, narguile, cigarrillo electrónico y tabaco para mascar". 

 

"El pucho mata", sentenció, y añadió que el cigarrillo enferma los tejidos en forma directa o indirecta. . 

 

Por otro lado, dijo que "la temperatura del extremo encendido puede llegar a 1000 °C, lo que transmitiría un calor inadecuado a la boca y la vía aérea". 

 

Sobre el Dr. Marcelo Suárez 

 

El doctor Marcelo Suárez es especialista en Medicina Interna desde hace 30 años. Se recibió en la facultad de Medicina de La Plata, realizó su residencia de Clínica Médica en el Sanatorio Mitre de la Ciudad de Buenos Aires.

Completó la especialidad en Medicina Tradicional China en la Asociación Argentina de Terapias Alternativas y además, es disertante de Obesidad, Sobrepeso y Conductas Saludables en distintos e importantes congresos a nivel nacional e internacional, en países como Brasil, Bélgica, Portugal, España, México, Perú y República Dominicana.   

RELACIONADAS

  • LOS MERCANTILES SE ENFERMAN Y CAVALIERI MIRA PARA OTRO LADO (Por DESCARTES)

    El coronavirus vino a desnudar miserias. Ponernos frente a una realidad incontratable. Lo que antes se escondía debajo de la mesa, hoy se ve a la luz. El año pasado, las elecciones del Sindicato de Empleados de Comercio se vieron, por lo menos, sospechadas de algunas irregularidades. FUENTE CONCILIACION OBLIGATORIA

  • EL “CÍRCULO ROJO” LE DECLARA LA GUERRA AL GOBIERNO DE TODOS: OTRA VEZ LA CAMPAÑA CONTRA CRISTINA

    Por Maximiliano Borches. Con el objetivo de dividir para debilitar al gobierno de TODOS, los principales voceros de la derecha criolla: La Nación y Clarín, lanzaron una furibunda campaña política contra el Gobierno nacional, concentrada en la figura de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

  • COMO A TI MISMO

    Por Jenny Rodríguez Bordagaray. En tan solo 24hs, se registraron 904 casos de Covid-19 en la República Argentina. Sin embargo, algunas voces siguen descreyendo y cuestionando una cuarentena que no es más que el método elegido para salir del problema: la pandemia. Por lo tanto, cabe preguntarse qué están poniendo en tela de juicio realmente. 

Noticias de Opinión

Noticias Populares