CAMINATA SOLIDARIA DE DISEÑO EL 1 DE JUNIO EN PUERTO MADERO

 “Vamos a Coser”, es una idea impulsada por la diseñadora Ivana Picallo que tiene como objetivo principal lograr la capacitación de las mujeres en situación de emergencia en las diferentes técnicas de confección de costura y de alta costura. 

“Vamos a Coser” tiene como fin generar el empoderamiento de las mujeres mediante su inserción laboral en talleres y empresas del sector, buscando iniciar nuevas oportunidades y disminuir la desigualdad de género.

 Dicha capacitación estará planificada y coordinada por Ivana Picallo y un equipo técnico.Para lograr un programa exitoso, el proyecto solidario “Vamos a Coser”, busca crear una bolsa de empleo con empresas textiles, que abarque sectores de “alta costura”, “pret a porter”, talleres de refacción y reciclado de ropa. Para poder afianzar en forma definitiva el cambio social. Las capacitaciones también incentivarán el desarrollo de emprendimientos individuales.

El proyecto tiene un doble objetivo: por un lado, generar una salida laboral a mujeres de bajos recursos empoderándolas e incentivando su actividad emprendedor y por el otro, facilitar a las empresas del sector, personal altamente capacitado .Caminata Ivana Picallo, a Beneficio del proyecto solidario “Vamos a Coser”  la Caminata a total beneficio del proyecto social, que educa a las mujeres de bajos recursos en la cultura del trabajo. Esta acción es acompañada por Daniel Tangona y se desarrollará el sábado1ro de Junio a partir de las 10 horas en el < Puente de la Mujer en Puerto Madero.

 Este evento solidario es auspiciado por Corporación Puerto Madero, La Comuna 1 y fue declarado de Interés Cultural por la Legislatura de Buenos Aires. A total beneficio de “Vamos a Coser Argentina con Ivana Picallo”, proyecto social para mujeres de muy bajos recursos. Lo recaudado será destinado para insumos, espacios físicos y máquinas de coser, entre otros. 

El objetivo es transformar esta Caminata en un evento anual de la Ciudad de Buenos Aires. (Se podrá optar por caminar o correr 3K). Finalizada la caminata se realizarán importantes sorteos entre todos los participantes.

Instagram: vamosacoserargentinaconipFacebook/Vamos-a-coser-Argentina-con-Ivana-PicalloWeb: www.ivanapicallo.com

Para Inscripciones http:// caminatadediseno.com y llevate un set con remera y poncho de alta costura realizado por las costureras de Vamos a Coser Argentina.

RELACIONADAS

  • SE ESTA REALIZANDO EL CURSO DE ESTRATEGAS URBANOS

    Orientado a la Planificación e implementación de políticas de Igualdad de Oportunidades y Trato entre Mujeres y Varones.

  • PROPONEN CREAR UNA AGENCIA FEDERAL ANTINARCOTICOS

    El estudioso de temas de seguridad intercontinental Jorge Vidal, llamó a entender al narcotráfico y combatirlo, teninedo en cuenta que son "empresarios de la mueerte"

  • NUEVO CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN ENTRE IPADEP Y ECO

    Ricardo Basílico, presidente en Argentina del Instituto Peruano-Argentino de Derecho Penal, y Danilo Miocevic, presidente de Asoc. Civil Estudios sobre el Crimen Organizado, firmaron hoy el Convenio  entre ambas instituciones, con miras a trabajar en conjunto en la divulgación del conocimiento y el intercambio de experiencias. 

Noticias de Opinión

Noticias Populares