DENUNCIAN QUE EL ALIADO SINDICAL DE MACRI PERCIBE TRES SUELDOS

Ramón Ayala, titular de UATRE es otra vez apuntado por irregularidades patrimoniales

Las denuncias de irregularidades en la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) parecen moneda corriente, aunque no se visualizan en los grandes medios por tratarse de un gremio afín al macrismo. Hoy es conducido por Ramón Ayala, quien “heredó” el cargo tras la muerte de Gerónimo “Momo” Venegas, amigo y aliado electoral de Mauricio Macri. Justamente el apuntado es Ayala, a quien se lo acusa de percibir tres sueldos: uno de $200.637,07 como titular del gremio; otro por el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) de $ 162.363, y $ 439.219,61 por estar al frente de la Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA). Algunos sostiene que con la actualización de los salarios, rondaría entre los 500.000 y 80.000 pesos mensuales. Mientras tanto, sus afiliados tienen ingresos de hambre y sufren los mayores índices de trabajo no registrado.

Hace pocos días, Ayala fue a la Casa Rosada con sus 62 Organizaciones Peronistas (a las que llaman “Amarillas”) para darle su apoyo al decálogo propuesto por Macri.

 

También trascendió que el gremialista sería propietario de tres vehículos y dueño de la mayor parte de una empresa llamada MEDAM B A SRL, dedicada a la "recolección, reducción y eliminación de desperdicios" tóxicos y patológicos. La compañía en cuestión tiene doce empleados y su última ganancia anual fue de más de 5.000.000 de pesos.

 

No es la primera denuncia patrimonial de Ayala. Apenas fallecido Venegas, el nuevo titular de UATRE fue apuntado por María Eva Venegas por haberse quedado con una herencia millonaria de su padre. El caso se tornaba escandaloso y estaba ganando espacio mediático. Pero parece que intervinieron personajes del Gobierno que asesoraron tanto a Ayala como a María Eva y se llegó a un pacto de no agresión y a un acuerdo monetario.

 

Ayala también apareció involucrado en la trama de aportantes truchos de Cambiemos donde figuraba "donando" 25.000 pesos, pero él aseguró no recordarlo. Más tarde se desdijo y admitió ser un “auspiciante” del oficialismo. En la última inauguración de la Exposición Rural recibió en la matera del gremio al Presidente Macri. Allí se animó a pedir "20 años más de Cambiemos" y no es para menos, ya que no solo heredó el gremio sino también el Partido Fe, fundado por Venegas, que todavía hoy está vigente

RELACIONADAS

Noticias de Opinión

Noticias Populares