LA CTA DENUNCIA QUE CON DESEMPLEO Y HAMBRE SE AVECINA LA CATASTROFE

El ala más combativa del sindicalismo realizó ollas populares y cortes en todos los accesos a Buenos Aires

“Los trabajadores y trabajadoras de todo el país paramos hoy para frenar las políticas económicas del Gobierno Nacional y para recuperar nuestros salarios y nuestros derechos. Con desempleo y hambre, el país va hacia una catástrofe”, expresó el Secretario General de la CTA-A Capital y referente de ATE Pablo Spataro.

 

La Central Autónoma de la Ciudad de Buenos Aires realizará más de 30 ollas populares en los barrios y gremios. El Acto Central de la Jornada de Lucha se desarrollará en la histórica sede de Avenida Independencia 766 en el barrio de San Telmo, donde participarán además Ricardo Peidro, Secretario General de la CTAA; Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario Adjunto, y Oscar de Isasi, Secretario General de ATE y CTAA Provincia de Buenos Aires.

 

“Exigimos que Macri ponga freno a este ajuste con el que privilegia los intereses de las corporaciones financieras y el FMI por sobre lxs trabajadorxs y la producción nacional. Vemos cómo, según datos oficiales, se desploma la Industria, cierran comercios y quiebran los pequeños productores rurales, mientras crece dramáticamente la pobreza y la indigencia”, afirmó Spataro.

 

“Por todos estos motivos creemos que el Paro Nacional que estamos construyendo va a tener una enorme fortaleza por la unidad que expresa y va a ser un hito más del Movimiento Obrero contra el ajuste y para poder recuperar a nuestro país del desastre. Sólo puede haber un país próspero con buenos salarios y derechos laborales y sociales respetados”.

 

La Central también expresó las demandas “Por una ley de Emergencia Alimentaria”, “Por una Ciudad digna de ser vivida” y “Porque el hambre es un crimen”.

 

#ParoGeneral

#ParoNacional

#OllasPopulares

#BastaDeAjuste  

#EmergenciaAlimentaria

#ElHambreEsUnCrimen

 

Twitter: @SpataroOk

Instagram: @pablo_spataro

Facebook FanPage: Pablo Spataro

RELACIONADAS

  • APOYO A LA FORMULA PRESIDENCIAL DEL PERONISMO

    Los abajo firmantes, trabajadores y trabajadoras peronistas en la AFIP e integrantes de la Agrupación 17 de Octubre Impositiva, manifestamos nuestro total respaldo a la formula Alberto Fernandez presidente - Cristina Fernandez de Kirchner Vicepresidenta, para las elecciones del 27 de octubre de 2019.

  • ALBERTO FERNANDEZ POR PRIMERA VEZ PRESIDIO UNA REUNION EN LA SEDE DEL PJ NACIONAL

    El candidato presidencial del Frente de Tod☀s, sostuvo hoy que “poner en marcha la Argentina es poner en marcha la política” y afirmó que “la mejor sociedad es la sociedad que debate". Recibió el apoyo de todo el partido peronista. Llamo a la unidad para enfrentar los tiempos difíciles.

  • MACRI SIGUE DE GIRA PROMETIENDO MEJORAS SI LO VOTAN DE NUEVO

    De campaña por Tucumán, el Presidente habló del desempleo de los jóvenes a quienes les prometió generar trabajo en caso de ser reelecto

Noticias de Opinión

Noticias Populares