MOYANO PICO EN PUNTA JUNTO A LA CORRIENTE FEDERAL Y HABLÓ DEL ÉXITO DEL PARO

El enemigo más fuerte de la Minsitra de Seguridad Patricia Bullrich y jefe del sindicato de Camioneros le contestó al gobierno y dijo que "los trabajadores estamos hastos de sus políticas y del hambre y el desempleo"

Referentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional brindaron una conferencia de prensa en la sede de la Federación de Trabajadores Camioneros en el marco del quinto paro general en rechazo a las políticas económicas del gobierno nacional convocado por la CGT, la CTA de los Trabajadores y CTA Autónoma. 

 

En ese marco, el líder de Camioneros Hugo Moyano, dijo que "la medida de fuerza ha sido realmente efectiva" y manifestó que la adhesión a la huelga fue muy alta y "muestra una vez más la necesidad del trabajador de expresar el mal momento que está viviendo". "Estamos hartos del gobierno, el paro no es un capricho", disparó. 

Moyano planteó que "hemos hablado con muchas provincias y el paro ha sido realmente muy efectivo, importante y con mucha adhesión. "Una vez más, queda demostrado el rechazo a las políticas de este Gobierno que provocaron la pérdida del poder adquisitivo, la pérdida de miles de fuentes de trabajo, una inflación alarmante y una gran desocupación", agregó.

 

Luego, el titular de la Asociación Bancaria Sergio Palazzo, sostuvo que "el gobierno dice que por el paro se perdieron 40 mil millones de peso, si pusieran ese dinero en el consumo se resolvería la crisis y no tendríamos que hacer medidas de fuerza". A su vez, Palazzo criticó a Patricia Bulrrich y señaló que "la ministra que defiende la república nos denunció por asociación ideológica luego del paro del 30 de abril". "El gobierno debería estar preocupado por bajar la inflación y el desempleo que están en dos dígitos", añadió. 

 

De la conferencia de prensa participaron Hugo y Pablo Moyano, Sergio Palazzo, Daniel Catalano de ATE, Vanesa Siley de los trabajadores judiciales, Omar Plaini de Canillitas, Ricardo Pignanelli de SMATA, entre otros.  

RELACIONADAS

  • TRABAJADORES DEL CONGRESO NACIONAL ACORDARON PAGO DEL BONO COMPENSATORIO

    UPCN Delegación Congreso, representada por el Secretario General e integrante de la Comisión Paritaria, Dr. Martín Roig, fue protagonista de la negociación salarial llevada a cabo hoy, junto a los otros dos gremios del Congreso Nacional: APL y ATE.

  • ALBERTO FERNANDEZ FERNANDES SE REUNIO CON LOS OBISPOS CATOLICOS

    El candidato presidencial del Frente de Tod☀s, Alberto Fernández, se reunió esta tarde con el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, el obispo de San Isidro, Oscar Ojea; el vicepresidente, el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli; y con el secretario general, el obispo de Chascomús, Carlos Malfa, en un encuentro del que también participó el dirigente Santiago Cafiero.

  • LAVAGNA: “A MI EDAD LO QUE MÁS ME INSPIRA ES DARLE UNA MANO A MI PAÍS”

    Lo afirmó el candidato a Presidente en el cierre de campaña realizado por Consenso Federal de cara a las PASO. Junto a su compañero de formula, Juan Manuel Urtubey, remarcaron su compromiso de trabajar con diálogo y consenso para “poner a la Argentina de pie”. 

Noticias de Opinión

Noticias Populares