EL PAPAMOVIL A HIDROGENO: TOYOTA FABRICO UN MIRAI PARA EL ARGENTINO BERGOGLIO

En el Vaticano hay vehículos oficiales de todo tipo. Son tan variados que hasta tenemos una sección especial en Autoblog. Sin embargo, esta es la primera vez que un Sumo Pontífice viajará en un auto que sólo emitirá vapor de agua por sus escapes.

Se trata del Toyota Mirai Popemobile, una adaptación del famoso vehículo a hidrógeno fabricado en Japón. La versión transformada fue entregada al papa argentino Jorge Bergoglio, el fin de semana pasado en Roma.

 

El vehículo fue entregado al término de la Conferencia Episcopal Japonesa y será utilizado para los desfiles públicos del Papa Francisco ante sus seguidores. Este auto ya había sido usado por Bergoglio el año pasado durante su visita a Japón y ahora pasó a formar parte de la flota estable del Vaticano. Por eso, recibió la misma patente que tienen todos los Papamóviles: SCV1 (“Stato della Città del Vaticano 1”).

 

Si bien en Japón ya se presentó una segunda generación del Mirai, este Papamóvil está basado sobre el Mirai I. Su motor cuenta con una pila de combustible que transforma el hidrógeno en electricidad. Desarrolla 152 caballos de potencia y 335 Nm de torque. Acelera de 0 a 100 km/h en 9.8 segundos y tiene una autonomía de 502 kilómetros.

RELACIONADAS

  • ARGENTINA VS PARAGUAY

    El equipo capitaneado por Lionel Messi hará de local ante Paraguay el jueves 12 en la Bombonera y visitará a Perú el martes 17, en el estadio Nacional de Lima.

     

  • SINDICALISTAS USAN TÉCNICAS DE YUDO PARA MEJORAR SU IMAGEN

    Así como en el yudo se usa la fuerza del atacante en su contra, sindicalistas de diferentes gremios explicaron cómo utilizaron los agravios sufridos para mejorar la imagen de sus organizaciones y la de los trabajadores y trabajadoras en el seminario de comunicación sindical Feos Socios y Malos, que dicta la cátedra del profesor Christian Dodaro en la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la UBA. 

     

  • DAMAS GRATIS LLEGA CON UN GRAN RECITAL Y SU ÚLTIMO TRABAJO ATR EN ARGENTINA SHOW LIVE

    Damas Gratis realizará su espectáculo por streaming a través de la nueva plataforma del productor Guillermo Marín www.argentinashowlive.com el día sábado 31 de octubre a las 22 horas (Argentina), el cual será transmitido para todo el mundo sin interrupciones comerciales, en vivo y en directo.

Noticias de Opinión

Noticias Populares