ABORTO- CARTA ABIERTA A LOS SENADORES

"Un ejemplo vale más que mil palabras", expresión aplicable a padres y gobernantes. El doble mensaje, frecuente en familias de esquizofrénicos, deja al sujeto perplejo.

Jorge H. Bulacio  DNI 10457092.  Médico psiquiatra y psicoanalista MN 60268

 

Votar que los médicos practiquen legalmente el aborto, es tan contradictorio como votar que los policías practiquen el gatillo fácil, o los militares la desaparición forzada de personas.

En casi cuarenta años de profesión, he podido comprobar, coincidiendo con publicaciones científicas, que el aborto daña la psiquis, y si algo malo se legaliza genera confusión y perplejidad.

Cuando un tema requiere ingresar forzado, como una cuña a martillazos, es porque  atenta contra el instinto de supervivencia de la sociedad; una idea sana es aceptada naturalmente y sin resistencias.

En el nazismo  Goebbels decía "una mentira repetida mil veces, se convierte en una verdad".

Desde 2013 medios de comunicación y agrupaciones políticas, vienen instalando el tema del aborto basados en falaces estadísticas sanitarias, como expuse en la Cámara de Diputados, digitados por poderosos grupos económicos que manipulan la opinión pública.

La expresión tan difundida de que la mujer es dueña de su cuerpo, encierra una falacia que constituye la raíz del conflicto y debemos aclarar.

La mujer es dueña de su cuerpo, porque todos sus órganos llevan su ADN;  pero no del embrión que transitoriamente aloja, porque tiene otro ADN; así como el propietario de una casa no tiene derecho alguno sobre la vida de su inquilino.

Lo que se desconoce o niega del aborto es que ”la procesión va por dentro”. Al inconsciente no se lo puede engañar; años más tarde aparece en la mujer y en el hombre como letargo, depresión, suicidio, enfermedades psicosomáticas, adicciones, fracaso intelectual, laboral, de pareja, etc.

Estos miles de muertos y enfermos constituyen la parte sumergida del iceberg, que no se ve al no haber registro de las consecuencias indirectas del aborto, que afectan a más del 81% de las mujeres respecto de las que llevaron embarazos a término y nunca padecieron un aborto: British Journal of Psychiatry 199: 180-186. 2011.

El caso Roe vs Wade comenzó la despenalización en USA, años después la actora se arrepintió públicamente por las tremendas consecuencias psíquicas que a miles de mujeres les causó el aborto, declarando que mintió ser violada, inducida por sus abogadas y presionada por la prensa.

Hugh Hefner, propietario de Playboy, reconoció que aportó los fondos para esa campaña.

Da pena ver personas fanatizadas enarbolando el pañuelo verde, desconociendo que son títeres de intereses espurios, que los masifican en sutil manipulación pseudo progresista.

Mark Twain decía “Es más fácil engañar a la gente, que convencerlos de que han sido engañados”.

Para que no haya más muertes o enfermedades por aborto, no tiene que haber más aborto.

Se aproxima el momento histórico de votar por la vida o la muerte, la salud o la enfermedad.

¡Que la Patria y vuestra conciencia os lo demande!

RELACIONADAS

  • RECLAMAN AL ESTADO POR UN SISTEMA TRIBUTARIO MAS ORDENADO Y OPTIMIZADO

    En Argentina existen más de 40 impuestos a nivel nacional, otros 41 que se aplican a nivel provincial y 82 que son responsabilidad de municipios y departamentos en todo el país, es decir que son más de 163 impuestos, de los que se estima que la recaudación mayor está centralizada en un 90% en la AFIP

  • UNA EXCUSA FRENTE AL OLVIDO (Por Mariela Blanco- Periodista)

    El Día Internacional de los Museos -que se celebra mañana sábado- representa una nueva oportunidad para reflexionar sobre nuestro ADN cultural.  

  • UNA JUGADA MAGISTRAL Y DOCTRINARIA

    Editorial de Marccoantonio Leiva para el sitio IDENTIDAD PERONISTA. 

    En un día no se habló de otra cosa y no es para menos. La movida de Cristina al “bajarse” a precandidata a vicepresidenta y al postular a Alberto Fernández como candidato titular fue un terremoto en el escenario político, que sigue temblando.

Noticias de Opinión

Noticias Populares