CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER VISITÓ AL PJ Y LA CORTE RETRASARÁ EL JUICIO EN SU CONTRA

LA EX PRESIDENTE FUE PROTAGONISTA DE DOS NOTICIAS DE ALTO IMPACTO POLÍTICO. POR UN LADO VOLVIÓ A LA SEDE HISTÓRICA DEL PARTIDO FUNDADO POR JUAN PERÓN POR EL OTRO LOS MIEMBROS DEL ALTO TRIBUNAL DE JUSTICIA SOLICITÓ AL TRIBUNAL ORAL FEDERAL N°2 QUE LE REMITA EL EXPEDIENTE POR LA OBRA PÚBLICA PARA ANALIZARLO Y PONER ORDEN. DE ESA MANERA EL JUICIO NO COMENZARÁ EL PRÓXIMO 21 DE MAYO.

POR ANTONIO D"ERAMO

LA ÚLTIMA VEZ QUE ESTUVO PRESENTE EN LA SEDE DEL PJ DE LA CALLE MATHEU EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES FUE EN EL AÑO 2003. CRISITINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER CONCURRIÓ A UNA REUNIÓN DEL CONSEJO NACIONAL JUSTICIALISTA QUE PRESIDE JOSÉ LUIS GIOJA Y SE UBICO AL LADO DEL DIPUTADO NACIONAL SANJUANINO Y DEL HABITUAL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE FORMOSA, GILDO INSFRAN. 

La foto, que ya circula por las principales mesas de campaña, fue un mensaje de unidad partidaria potente a pocos días del cierre de listas de candidatos y durante 20 minutos tomó la palabra ante dirigentes que la escuchaban como Daniel Scioli, Hugo Moyano, Héctor Daer, de la CGT, que venía de anunciar la sexta huelga general contra la adminstración de Mauricio Macri convocada para el próximo 29 de Mayo, Felipe Solá, los intendentes, Verónica Magario (La Matanza), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), o Fernando Gray ( Esteban Echeverría), entre otros. 

En su discuso continuó exponiendo un tono conciliador y expresó: " hay que armar una coalición amplia que rompa límites electorales y pueda estar preparada para gobernar. Estaré en el lugar que me toque apoyando la conformación de un gran frente electoral. Voy a estar donde pueda ser útil", aseveró.

Una jornada qeu le deparó una buena noticia porque seguramente no deberá presentarse el próximo 21 de Mayo ante los jueces del Tribunal Oral Federal N°2 porque el voluminioso expediente conocido como la causa "Vialidad" fue solicitado por la Corte Suprema de Justicia para intentar ordenar la causa que está repleta de recursos y planteos que podrían derviar en pedidos de nulidad a lo largo de la consumación del juicio. El inicio estaba pautado para el próximo martes 21 pero seguramente se buscará una fecha posterior en pleno año electoral.

JJunta a la ex presidenta estarán, en el banquillo de los acusados, el ex ministro de planificación federal, Julio De Vido, el ex secretario de obras públicas notorio por el afaire de los bolsos en el convento, José López y el empresario patagónico, Lázaro Báez. La acusación es por la presunta concesión irregular de obras en la provincia de Santa Crúz durante los 12 años de presidencias kirchneristas que no se terminaron de realizar y donde se ha intentado comprobar casos de sobreprecios. 

 

RELACIONADAS

  • RADICALES ARREPENTIDOS PIDEN ARMAR UN NUEVO FRENTE ELECTORAL

    Un grupo de convencionales nacionales de la UCR, entre ellos el presidente del organismo deliberativo, Jorge Sappia, llamó hoy en una carta abierta a construir "un nuevo frente electoral y programático para poner a Argentina en el camino del crecimiento".

  • ALBERTO F: "JUNTOS VAMOS A SACAR AL PAIS ADELANTE"

    Ante una multitud y con una cadena nacional de hecho en todos los canales de noticia, se presentó la Fómula Fernández- Fernández

  • CARRIO AHORA REZA EN EL FERETRO DE URQUIZA Y ARREMETE CONTRA SUS DEMONIOS

    La diputada nacional dijo que en la Basílica Inmaculada, frente a los restos del General Justo José de Urquiza, tomó la decisión de hacer la alianza con el macrismo para fundar Cambiemos, que en diciembre de 2015 asumió al frente del Gobierno Nacional. Tampoco tuvo reparos en cuestionar a Cristina Kircher como a Alberto Fernández.

Noticias de Opinión

Noticias Populares