EL CONGRESO SE ILUMINA DE TURQUESA POR EL DIA MUNDIAL DE LA DISLEXIA

Durante jueves y viernes de esta semana, el Congreso de la Nación se iluminará de turquesa en adhesión y apoyo a que se declare el 8 de octubre como Día Mundial de la Dislexia, con el objetivo de fomentar la concientización sobre este trastorno, que afecta al 10% de la población de todo el mundo.

Esta acción es impulsada por la Federación Española de Dislexia (DISFAM), que bajo el lema “Unidos por la Dislexia” invita a los países a iluminar de turquesa a edificios emblemáticos y solicitar a la Organización de las Naciones Unidas que fije el 8 de octubre como Día Mundial de la Dislexia.

 

En la Argentina, además del Congreso se reflejarán con ese color el Monumento al Bicentenario (Tucumán), los monumentos a San Martín y Plaza de las Banderas (Neuquén), y las legislaturas de Chaco y de Buenos Aires, entre otros.

 

La dislexia es un trastorno del aprendizaje que afecta a millones de personas. Su detección y actuación precoz  resulta imprescindible para evitar el fracaso escolar, puesto que puede generar  problemas de comprensión y asimilación de contenidos en  niños y niñas que la tienen.

RELACIONADAS

  • ARGENTINA VS PARAGUAY

    El equipo capitaneado por Lionel Messi hará de local ante Paraguay el jueves 12 en la Bombonera y visitará a Perú el martes 17, en el estadio Nacional de Lima.

     

  • SINDICALISTAS USAN TÉCNICAS DE YUDO PARA MEJORAR SU IMAGEN

    Así como en el yudo se usa la fuerza del atacante en su contra, sindicalistas de diferentes gremios explicaron cómo utilizaron los agravios sufridos para mejorar la imagen de sus organizaciones y la de los trabajadores y trabajadoras en el seminario de comunicación sindical Feos Socios y Malos, que dicta la cátedra del profesor Christian Dodaro en la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la UBA. 

     

  • DAMAS GRATIS LLEGA CON UN GRAN RECITAL Y SU ÚLTIMO TRABAJO ATR EN ARGENTINA SHOW LIVE

    Damas Gratis realizará su espectáculo por streaming a través de la nueva plataforma del productor Guillermo Marín www.argentinashowlive.com el día sábado 31 de octubre a las 22 horas (Argentina), el cual será transmitido para todo el mundo sin interrupciones comerciales, en vivo y en directo.

Noticias de Opinión

Noticias Populares