GREMIOS DEL TRANSPORTE HARAN UN PARO GENERAL AL QUE SE SUMARÍA LA CGT OFICIAL

Lo confirmó al portal de noticias GESTIONN SINDICAL, el titular de La Fraternidad, Omar Maturano, horas antes del encuentro del consejo directivo de la central obrera

El Secretario General de la Fraternidad, Omar Maturano, confirmó que los gremios de transporte convocarán a un paro en la última semana de mayo o la primera de junio y advirtió que el resto de la CGT tiene voluntad de plegarse a la medida en la reunión de Consejo Directivo que se realizará esta tarde.

“De parte del transporte vamos a hacer un paro la última semana de mayo o la primera de junio», señaló. A la vez que confirmó que “hay voluntad” en el resto de los dirigentes de la cúpula porque “las condiciones para un paro están a la orden del día”.

En diálogo con el programa Navarro 2019 por El Destape Radio, el gremialista dio detalles de la reunión de ayer entre la CGT y el FMI y advirtió que “el FMI nos dijo que la inflación va a bajar en el segundo semestre» y que “el FMI nos dijo que van a ayudar a este gobierno o el que venga».

Además, aclaró: “En el FMI nos dijeron que ya le dieron al gobierno 90% del préstamo, quedan apenas 5.000 M de USD para el 2020, cuando vamos a tener que empezar a pagarlo”.

Por otra parte y en torno al panorama político, Maturano afirmó: “Estamos más cerca de Lavagna. Creemos que él va a ser el candidato del peronismo». Señaló que “nos llevamos mal con Cristina, nos cobraba impuesto a las ganancias» y advirtió que “si Cristina se baja, podemos unirnos todos”.

RELACIONADAS

  • ZARPÓ EL BUQUE ROMPEHIELO ALMIRANTE IRIZAR

    El presidente Alberto Fernández encabezó esta mañana el acto de inicio del segundo tramo de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2019-2020 a bordo del rompehielos ARA Almirante Irízar, que se encuentra amarrado en Dársena Norte, en el Puerto de Buenos Aires.

  • EL PLAN DEL GOBIERNO PARA LOS JUBILADOS

    El presidente Fernández espera avanzar a partir de marzo con una ley en el Congreso

  • DENUNCIAN GRAVES IRREGULARIDADES EN EL CASO NISMAN

    El diputado de Juntos Por el Cambio Alberto Asseff se refirió duramente a la deuda social y política que se reflotó luego de la Serie de Netxflix sobre la muerte del Fiscal de laAMIA

Noticias de Opinión

Noticias Populares