GREMIOS DEL TRANSPORTE HARAN UN PARO GENERAL AL QUE SE SUMARÍA LA CGT OFICIAL

Lo confirmó al portal de noticias GESTIONN SINDICAL, el titular de La Fraternidad, Omar Maturano, horas antes del encuentro del consejo directivo de la central obrera

El Secretario General de la Fraternidad, Omar Maturano, confirmó que los gremios de transporte convocarán a un paro en la última semana de mayo o la primera de junio y advirtió que el resto de la CGT tiene voluntad de plegarse a la medida en la reunión de Consejo Directivo que se realizará esta tarde.

“De parte del transporte vamos a hacer un paro la última semana de mayo o la primera de junio», señaló. A la vez que confirmó que “hay voluntad” en el resto de los dirigentes de la cúpula porque “las condiciones para un paro están a la orden del día”.

En diálogo con el programa Navarro 2019 por El Destape Radio, el gremialista dio detalles de la reunión de ayer entre la CGT y el FMI y advirtió que “el FMI nos dijo que la inflación va a bajar en el segundo semestre» y que “el FMI nos dijo que van a ayudar a este gobierno o el que venga».

Además, aclaró: “En el FMI nos dijeron que ya le dieron al gobierno 90% del préstamo, quedan apenas 5.000 M de USD para el 2020, cuando vamos a tener que empezar a pagarlo”.

Por otra parte y en torno al panorama político, Maturano afirmó: “Estamos más cerca de Lavagna. Creemos que él va a ser el candidato del peronismo». Señaló que “nos llevamos mal con Cristina, nos cobraba impuesto a las ganancias» y advirtió que “si Cristina se baja, podemos unirnos todos”.

RELACIONADAS

  • RADICALES ARREPENTIDOS PIDEN ARMAR UN NUEVO FRENTE ELECTORAL

    Un grupo de convencionales nacionales de la UCR, entre ellos el presidente del organismo deliberativo, Jorge Sappia, llamó hoy en una carta abierta a construir "un nuevo frente electoral y programático para poner a Argentina en el camino del crecimiento".

  • ALBERTO F: "JUNTOS VAMOS A SACAR AL PAIS ADELANTE"

    Ante una multitud y con una cadena nacional de hecho en todos los canales de noticia, se presentó la Fómula Fernández- Fernández

  • CARRIO AHORA REZA EN EL FERETRO DE URQUIZA Y ARREMETE CONTRA SUS DEMONIOS

    La diputada nacional dijo que en la Basílica Inmaculada, frente a los restos del General Justo José de Urquiza, tomó la decisión de hacer la alianza con el macrismo para fundar Cambiemos, que en diciembre de 2015 asumió al frente del Gobierno Nacional. Tampoco tuvo reparos en cuestionar a Cristina Kircher como a Alberto Fernández.

Noticias de Opinión

Noticias Populares