Reclamo contra el ajuste en discapacidad

El jueves 16 de mayo a las 10.30 se realizará una movilización a la Quinta presidencial de Olivos, en Villate y Maipú.

Bajo el lema “No a la quita de derechos para las personas con discapacidad”, diversas organizaciones reunidas en el Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de las Personas con Discapacidad, convocan para este jueves 16 de mayo a las 10:30 de la mañana a una concentración frente a la quinta presidencial de Olivos para denunciar y visibilizar el “ajuste y recorte” que está llevando adelante el Gobierno en discapacidad.

 

El Programa Incluir Salud  atiende aproximadamente a 30.000 personas con discapacidad en distintos servicios; educación, rehabilitación, centros de día, inclusión educativa, centros educativos terapéuticos, transporte a dichos servicios, hogares.

Actualmente adeuda a algunas instituciones que dan servicios a estas personas con pagos atrasados de los años 2017 y 2018.  Si bien el gobierno terminó de pagar octubre y noviembre  aún le falta gran parte del mes de diciembre.  

 

En entrevista con el programa Feria Franca, Julieta Blayer, de la Federación de Entidades Pro Atención a las Personas con Discapacidad (Fendin) expresó "la discapacidad abarca a la familia y en estos momentos estamos pasando una situación muy difícil. Como familiares tenemos miedos de las consecuencias."

 

A esto se le suma que el Estado no ha dado aumentos desde hace un año en los aranceles de las prestaciones para personas con discapacidad. No tienen en cuenta los reales costos y la inflación en el país poniendo a estas instituciones en una grave crisis. A causa de esto, varios servicios han tenido que cerrar y otros están en situación crítica.

 

"El programa incluir salud, son las pensiones que eran dadas a las personas con discapacidad laboral, se inicio en la época de Menem, con el gobierno anterior se amplio pero sin  modificación de leyes. El actual gobierno ha dado de baja pensiones,  ellos tiene un punto de vista nefasto, las instituciones no reciben aumento, cuando recibieron fue de un 13%" afirmó Blayer.

RELACIONADAS

  • NUEVO RECLAMO DE LOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL POSADAS

    Empleados monotributistas del Hospital Posadas denunciaron que el gobierno nacional no pagó los reemplazos de guardia del mes de abril.

  • FERNANDO GRAY SE REUNIÓ CON LA COPPPAL

    El Presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Gray, solicitó “la presencia de veedores electorales para los próximos comicios”, al participar de una reunión con autoridades de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPPAL).

  • MUSICA EN LA BIBLIOTECA MONTE CHINGOLO

    Vecinos de Monte Chingolo disfrutaron este sábado por la tarde del espectáculo de la dupla de Ana y Seba con el que abrieron un nuevo espacio de “Rock y Cuentos” en la Biblioteca Popular Monte Chingolo, en el que compartieron un actividad de música y relatos para todas las edades de manera libre y gratuita.

Noticias de Opinión

Noticias Populares