EL PRESIDENTE FUE INTERIORIZADO SOBRE EL ATAQUE AL DIPUTADO OLIVARES Y A SU AMIGO

El Diputado Riojano fue operado de urgencia para "salvarle la vida", segun relata el parte médico del Hospital Ramos Mejía

El diputado nacional Héctor Olivares fue atacado a tiros a metros del Congreso. Caminaba junto a Miguel Yadón, funcionario y amigo de toda la vida, quien murió en el momento por el impacto de cinco disparos.

Olivares fue trasladado al Hospital Ramos Mejía. Lo operaron de urgencia. La intervención quirúrgica fue realizada por el doctor Daniel Mafei.

El parte médico oficial que se dio a conocer minutos antes de las 13 horas dejó en claro que la vida de Olivares corre serio riesgo: "El paciente se encuentra en estado crítico, su estado general es muy grave, en función de la inestabilidad hemodinámica y el alto requerimiento de drogas para mantener sus funciones vitales. Corre peligro y en las próximas 24 horas se definirá en qué momento se realizarán nuevas intervenciones".

El vicedirector del Hospital Ramos Mejía recrodó que el diputado nacional  llegó al centro de salud a las 7.15 "con una herida de proyectil de arma de fuego que ingresó por lado izquierdo, a nivel abdominal, lesionando el hígado, el colon, el páncreas y las vías biliares".

"Por el sangrado, se realizó una cirugía de urgencia para control del daño, con pack hepático, canalización de vía biliar, sección de colon izquierdo, control de inestabilidad hemodinámica con transfusiones sanguíneas y expansores", se amplió en el parte médico.

Luego de ser operado, fue internado en terapia intensiva, donde es monitoreado constantemente. El cuarto piso del Ramos Mejía se encuentra fuertemente custodiado por efectivos de la Policía Federal. Mañana habrá un nuevo parte médico.

RELACIONADAS

  • ALBERTO DE VISITA EN TUCUMAN

    El candidato presidencial por el Frente de Tod☀s, Alberto Fernández, manifestó que va a “trabajar para que todos los chicos de mi país tengan educación pública” porque “el Estado debe educar, dar salud y seguridad”, al encabezar un acto por el Día del Maestro en el teatro Mercedes Sosa de Tucumán junto al gobernador Juan Manzur.

  • FERNANDO GRAY PRESENTÓ LA FÓRMULA KICILLOF-MAGARIO ANTE EL CONSEJO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA

    El presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Gray, concretó hoy una nueva reunión de Consejo de Partido, con el objetivo de presentar la fórmula provincial por el Frente de Todos, encabezada por Axel Kicillof y Verónica Magario, tras los resultados obtenidos en las PASO del 11 de agosto.

     

  • PRINCIPALES PUNTOS DE LA VISITA DE CFK A MISIONES

    INFORME DEL DIARIO MISIONES ON LINE:

    El abrumador paso de Cristina por Posadas durante dos días, con más de 10 mil personas presentes para escucharla en el estadio “Finito” Gehrmann y en sus alrededores, dejó varios puntos salientes que valen la pena repasar para entender la política argentina y misionera:

Noticias de Opinión

Noticias Populares