EL PRESIDENTE FUE INTERIORIZADO SOBRE EL ATAQUE AL DIPUTADO OLIVARES Y A SU AMIGO

El Diputado Riojano fue operado de urgencia para "salvarle la vida", segun relata el parte médico del Hospital Ramos Mejía

El diputado nacional Héctor Olivares fue atacado a tiros a metros del Congreso. Caminaba junto a Miguel Yadón, funcionario y amigo de toda la vida, quien murió en el momento por el impacto de cinco disparos.

Olivares fue trasladado al Hospital Ramos Mejía. Lo operaron de urgencia. La intervención quirúrgica fue realizada por el doctor Daniel Mafei.

El parte médico oficial que se dio a conocer minutos antes de las 13 horas dejó en claro que la vida de Olivares corre serio riesgo: "El paciente se encuentra en estado crítico, su estado general es muy grave, en función de la inestabilidad hemodinámica y el alto requerimiento de drogas para mantener sus funciones vitales. Corre peligro y en las próximas 24 horas se definirá en qué momento se realizarán nuevas intervenciones".

El vicedirector del Hospital Ramos Mejía recrodó que el diputado nacional  llegó al centro de salud a las 7.15 "con una herida de proyectil de arma de fuego que ingresó por lado izquierdo, a nivel abdominal, lesionando el hígado, el colon, el páncreas y las vías biliares".

"Por el sangrado, se realizó una cirugía de urgencia para control del daño, con pack hepático, canalización de vía biliar, sección de colon izquierdo, control de inestabilidad hemodinámica con transfusiones sanguíneas y expansores", se amplió en el parte médico.

Luego de ser operado, fue internado en terapia intensiva, donde es monitoreado constantemente. El cuarto piso del Ramos Mejía se encuentra fuertemente custodiado por efectivos de la Policía Federal. Mañana habrá un nuevo parte médico.

RELACIONADAS

  • EL PRESIDENTE LLAMO A DEJAR ATRAS LA PREPOTENCIA

    El Presidente habló en la inauguración del Metrobús en la ruta 8, en el partido bonaerense de San Martín, donde estuvo acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal y el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

  • ALBERTO FERNANDEZ DENUNCIO QUE EL GOBIERNO NO CUMPLIO SUS COMPROMISOS

    El candidato por el Frente de Todos respondió las agresiones de una entrevista a CNN que dio Mauricio Macri. En un acto con intendentes del Conurbano repudió el intento de reforma laboral y previsional. También expresó la necesidad de que el Poder Judicial investigue a la empresa SmartMatic.

  • MACRI DIJO QUE HAY QUE TRABAJAR TODOS JUNTOS

    El Presidente participó esta mañana de la inauguración de la nueva sede del banco Santander. Más tarde visitará la provincia de Mendoza, donde se encontrará con el gobernador Alfredo Cornejo en la ampliación de obras viales.

Noticias de Opinión

Noticias Populares