EVA A CIEN AÑOS DE SU NACIMIENTO

Figura emblemática del movimiento fundado por Juan Perón, su trascendencia atraviesa la historia argentina, y a cien años de su nacimiento su legado vuelve a ser revalorizado, sin fundamentalismos, por su opción y valentía para defender a los más necesitados de su país.

El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, presidido por Fernando Gray, homenajeó a María Eva Duarte de Perón al conmemorarse 100 años de su nacimiento, con una vigilia e intervenciones artísticas en su ciudad natal, Los Toldos.
 
Junto a Cristina Álvarez Rodríguez, Gray expresó que “Eva Perón quedará para siempre en la historia por su defensa de los más humildes y desamparados, y eso se refleja en toda la comunidad, que está muy movilizada”.
 
Durante la vigilia del lunes, se realizaron actividades a lo largo de seis postas, en las que participaron Nacha Guevara, Luisa Kuliok, Marilina Ross, Mavi Díaz y Las Folkies, Teresa Parodi, Cristina Banegas, Marián Farías Gómez, Charo Bogarín, Lidia Borda, Dolores Sola y Luciana Jury.
 
El homenaje continuó el día de hoy con una sesión especial en el Honorable Concejo Deliberante, que declaró ciudadana ilustre a Eva Perón; y continuó con la intervención artística de Hugo del Carril, para finalizar en el monumento a Evita, donde se realizó la foto simbólica de unidad del peronismo.
 

RELACIONADAS

  • TRABAJADORES DEL CONGRESO NACIONAL ACORDARON PAGO DEL BONO COMPENSATORIO

    UPCN Delegación Congreso, representada por el Secretario General e integrante de la Comisión Paritaria, Dr. Martín Roig, fue protagonista de la negociación salarial llevada a cabo hoy, junto a los otros dos gremios del Congreso Nacional: APL y ATE.

  • ALBERTO FERNANDEZ FERNANDES SE REUNIO CON LOS OBISPOS CATOLICOS

    El candidato presidencial del Frente de Tod☀s, Alberto Fernández, se reunió esta tarde con el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, el obispo de San Isidro, Oscar Ojea; el vicepresidente, el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli; y con el secretario general, el obispo de Chascomús, Carlos Malfa, en un encuentro del que también participó el dirigente Santiago Cafiero.

  • LAVAGNA: “A MI EDAD LO QUE MÁS ME INSPIRA ES DARLE UNA MANO A MI PAÍS”

    Lo afirmó el candidato a Presidente en el cierre de campaña realizado por Consenso Federal de cara a las PASO. Junto a su compañero de formula, Juan Manuel Urtubey, remarcaron su compromiso de trabajar con diálogo y consenso para “poner a la Argentina de pie”. 

Noticias de Opinión

Noticias Populares