EVA A CIEN AÑOS DE SU NACIMIENTO

Figura emblemática del movimiento fundado por Juan Perón, su trascendencia atraviesa la historia argentina, y a cien años de su nacimiento su legado vuelve a ser revalorizado, sin fundamentalismos, por su opción y valentía para defender a los más necesitados de su país.

El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, presidido por Fernando Gray, homenajeó a María Eva Duarte de Perón al conmemorarse 100 años de su nacimiento, con una vigilia e intervenciones artísticas en su ciudad natal, Los Toldos.
 
Junto a Cristina Álvarez Rodríguez, Gray expresó que “Eva Perón quedará para siempre en la historia por su defensa de los más humildes y desamparados, y eso se refleja en toda la comunidad, que está muy movilizada”.
 
Durante la vigilia del lunes, se realizaron actividades a lo largo de seis postas, en las que participaron Nacha Guevara, Luisa Kuliok, Marilina Ross, Mavi Díaz y Las Folkies, Teresa Parodi, Cristina Banegas, Marián Farías Gómez, Charo Bogarín, Lidia Borda, Dolores Sola y Luciana Jury.
 
El homenaje continuó el día de hoy con una sesión especial en el Honorable Concejo Deliberante, que declaró ciudadana ilustre a Eva Perón; y continuó con la intervención artística de Hugo del Carril, para finalizar en el monumento a Evita, donde se realizó la foto simbólica de unidad del peronismo.
 

RELACIONADAS

  • RADICALES ARREPENTIDOS PIDEN ARMAR UN NUEVO FRENTE ELECTORAL

    Un grupo de convencionales nacionales de la UCR, entre ellos el presidente del organismo deliberativo, Jorge Sappia, llamó hoy en una carta abierta a construir "un nuevo frente electoral y programático para poner a Argentina en el camino del crecimiento".

  • ALBERTO F: "JUNTOS VAMOS A SACAR AL PAIS ADELANTE"

    Ante una multitud y con una cadena nacional de hecho en todos los canales de noticia, se presentó la Fómula Fernández- Fernández

  • CARRIO AHORA REZA EN EL FERETRO DE URQUIZA Y ARREMETE CONTRA SUS DEMONIOS

    La diputada nacional dijo que en la Basílica Inmaculada, frente a los restos del General Justo José de Urquiza, tomó la decisión de hacer la alianza con el macrismo para fundar Cambiemos, que en diciembre de 2015 asumió al frente del Gobierno Nacional. Tampoco tuvo reparos en cuestionar a Cristina Kircher como a Alberto Fernández.

Noticias de Opinión

Noticias Populares