DOCENTES BONAERENSES RECHAZARON LA OFERTA DE VIDAL

Calificaron de "vergonzoso" el aumento propuesto y aguardan por continuar el diálogo, pero de persistir esta posición oficial, lanzarían una medida de fuerza para la semana próxima.

Los gremios docentes rechazaron la oferta que hizo hoy el gobierno bonaerense de un 16,7 por ciento de aumento, con el compromiso de una revisión en agosto. La dirigente gremial de la FEB, Mirta Petrocini, advirtió que los maestros quieren un 30 por ciento de aumento, con cláusula gatillo.

El líder de Suteba, Roberto Baradel, anticipó que si el jueves, cuando se reúnan otra vez con los funcionarios, no hay una oferta superadora, analizarán “medidas de fuerza”. Durante la negociación, estuvieron presentes el ministro de Educación, Gonzalo Sánchez Zinny, junto a uno de los voceros de la Provincia, Federico Suárez, entre otros.

La distancia entre lo que solicitan los docentes y lo que ofrece la Provincia es grande, por ahora. La gobernadora María Eugenia Vidal arrastra el conflicto con los maestros desde principios de año.

La corrida cambiaria tensó la relación entre las autoridades provinciales y los gremios, dado que el salario quedó desfasado. La devaluación dejó casi sin argumentos al gobierno de Vidal.

Sin embargo, mientras que para la gobernadora esta nueva propuesta de un incremento de 16,7 por ciento con revisión en agosto garantiza “que no haya pérdida respecto de la inflación”, para los maestros es insuficiente por la corrida de precios.

La apuesta de las autoridades bonaerenses es fortalecer la oferta en agosto, con los números de la recaudación en la mano. “Queremos saber que lo que vamos a pagar está dentro de nuestras posibilidades”, dijeron fuentes de la Provincia a la agencia NA.

RELACIONADAS

  • JORNADA SOBRE JUSTICIA VECINAL EN LA LEGISLATURA PORTEÑA

    El Consejo de Planeamiento Estratégico del Gobierno de La Ciudad Autónoma de Buenos Aires y su Unidad Coordinadora llevarán adelante una Jornada sobre Justicia Vecinal.

  • MACRI FIRMA EL DECRETO DEL BONO DE 5 MIL PESOS

    También incluiría a empleados de la administración nacional. La medida alcanzaría a 200.000 estatales nacionales y deja afuera a personal de empresas, universidades y militares

  • EXPERTOS DEBATIERON SOBRE LOS PROBLEMAS DE LA EDUCACION PORTEÑA

    Con la coordinación de su secretario ejecutivo, Rodrigo Herrera Bravo, el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires, que preside Matías Tombolini, convocó a Andrés Delich, Mariano Narodowski, Mario Giannoni y Mario Oporto (ex titulares de las carteras de Educación de la Nación, de la CABA y de la Provincia de Buenos Aires) a debatir sobre la situación de la formación docente en el distrito porteño, junto a los decanos y decanas de la USAL, la UMET y la UDESA.

Noticias de Opinión

Noticias Populares