EL PARO TUVO UN ACATAMIENTO DISPAR PERO CON DUROS DISCURSOS

Los sindicatos que llamaron a la huelga y la concentración el martes 30 de Abril lograron, junto a las organizaciones sociales, movilizar gran parte de sus adherentes contra la marcha de la  economía y de las políticas que lleva adelante la administración de Mauricio Macri. Si bien la adhesión de los gremios fue dispar, por ejemplo, en el transporte, los discursos enseñaron que ha comenzado la resistencia en las calles de un sector del sindicalismo nacional.

Por Antonio D"Eramo

Los gremialistas lograron concretar un multitudinario acto realizado en la Plaza de Mayo, donde dirigentes de las CTA y de los gremios "duros" de la CGT cargaron contras las políticas del Gobierno, allí pidieron por la unidad de los trabajadores y criticaron a otros dirigentes gremiales de la CGT por no sumarse a la medida  de fuerza.

Uno de los termómetros que miden la intensidad de la medida de fuerza es el transporte. Si bien ninguna línea de subterráneos funcionó en la Ciudad de Buenos Aires, los trenes funcionaron con normalidad inclusive el ramal Sarmiento que podía tener problemas por la delegación interna que conduce el Pollo Sobrero .Mientras que muchas las líneas de colectivo adhirieron a la medida, aunque no impidieron la movilización de las personas que pretendían llegar a sus lugares de trabajo.

Por su parte, el dirigente de la Bancaria Sergio Palazzo cuestionó al ministro de Producción y trabajo, Dante Sica, por dictar conciliación obligatoria e intentar disponer el cese temporal del conflicto en varias d elas actividades que adhirieron al paro general convocado por la CTA y los gremios convocantes.

RELACIONADAS

  • RADICALES ARREPENTIDOS PIDEN ARMAR UN NUEVO FRENTE ELECTORAL

    Un grupo de convencionales nacionales de la UCR, entre ellos el presidente del organismo deliberativo, Jorge Sappia, llamó hoy en una carta abierta a construir "un nuevo frente electoral y programático para poner a Argentina en el camino del crecimiento".

  • ALBERTO F: "JUNTOS VAMOS A SACAR AL PAIS ADELANTE"

    Ante una multitud y con una cadena nacional de hecho en todos los canales de noticia, se presentó la Fómula Fernández- Fernández

  • CARRIO AHORA REZA EN EL FERETRO DE URQUIZA Y ARREMETE CONTRA SUS DEMONIOS

    La diputada nacional dijo que en la Basílica Inmaculada, frente a los restos del General Justo José de Urquiza, tomó la decisión de hacer la alianza con el macrismo para fundar Cambiemos, que en diciembre de 2015 asumió al frente del Gobierno Nacional. Tampoco tuvo reparos en cuestionar a Cristina Kircher como a Alberto Fernández.

Noticias de Opinión

Noticias Populares