EL PARO TUVO UN ACATAMIENTO DISPAR PERO CON DUROS DISCURSOS

Los sindicatos que llamaron a la huelga y la concentración el martes 30 de Abril lograron, junto a las organizaciones sociales, movilizar gran parte de sus adherentes contra la marcha de la  economía y de las políticas que lleva adelante la administración de Mauricio Macri. Si bien la adhesión de los gremios fue dispar, por ejemplo, en el transporte, los discursos enseñaron que ha comenzado la resistencia en las calles de un sector del sindicalismo nacional.

Por Antonio D"Eramo

Los gremialistas lograron concretar un multitudinario acto realizado en la Plaza de Mayo, donde dirigentes de las CTA y de los gremios "duros" de la CGT cargaron contras las políticas del Gobierno, allí pidieron por la unidad de los trabajadores y criticaron a otros dirigentes gremiales de la CGT por no sumarse a la medida  de fuerza.

Uno de los termómetros que miden la intensidad de la medida de fuerza es el transporte. Si bien ninguna línea de subterráneos funcionó en la Ciudad de Buenos Aires, los trenes funcionaron con normalidad inclusive el ramal Sarmiento que podía tener problemas por la delegación interna que conduce el Pollo Sobrero .Mientras que muchas las líneas de colectivo adhirieron a la medida, aunque no impidieron la movilización de las personas que pretendían llegar a sus lugares de trabajo.

Por su parte, el dirigente de la Bancaria Sergio Palazzo cuestionó al ministro de Producción y trabajo, Dante Sica, por dictar conciliación obligatoria e intentar disponer el cese temporal del conflicto en varias d elas actividades que adhirieron al paro general convocado por la CTA y los gremios convocantes.

RELACIONADAS

  • TRABAJADORES DEL CONGRESO NACIONAL ACORDARON PAGO DEL BONO COMPENSATORIO

    UPCN Delegación Congreso, representada por el Secretario General e integrante de la Comisión Paritaria, Dr. Martín Roig, fue protagonista de la negociación salarial llevada a cabo hoy, junto a los otros dos gremios del Congreso Nacional: APL y ATE.

  • ALBERTO FERNANDEZ FERNANDES SE REUNIO CON LOS OBISPOS CATOLICOS

    El candidato presidencial del Frente de Tod☀s, Alberto Fernández, se reunió esta tarde con el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, el obispo de San Isidro, Oscar Ojea; el vicepresidente, el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli; y con el secretario general, el obispo de Chascomús, Carlos Malfa, en un encuentro del que también participó el dirigente Santiago Cafiero.

  • LAVAGNA: “A MI EDAD LO QUE MÁS ME INSPIRA ES DARLE UNA MANO A MI PAÍS”

    Lo afirmó el candidato a Presidente en el cierre de campaña realizado por Consenso Federal de cara a las PASO. Junto a su compañero de formula, Juan Manuel Urtubey, remarcaron su compromiso de trabajar con diálogo y consenso para “poner a la Argentina de pie”. 

Noticias de Opinión

Noticias Populares