PARA GUIDO SANDLERIS "LOS CONGELAMIENTOS DE PRECIOS NUNCA FUNCIONARON EN NUESTRO PAÍS"

El titular del Banco Central ofreció una conferencia de prensa para explicar nuevas medidas económicas que tienen como objetivo bajar la inflación. Pero, a propósito de los posibles anuncios que la administración de Mauricio Macri ofrecerá el miércoles 17, consideró que un acuerdo de precios no es una decisión que haya tenido éxito en nuestro país en el pasado.

 

Por Antonio D´Eramo

Las especulaciones y los rumores se apagarán en las próximas horas, el miércoles 17 a las 11,30 hs, cuando se conozcan de manera ofical las medidas adoptadas por el Presidente Mauricio Macri y su gabinete para relanzar el consumo interno y torcer el rumbo de estanflación (estancamiento mas inflación) que ha caracterizado los últimos meses de la realidad nacional.

En ese contexto sorprendió el titular de la máxima autoridad monetaria en nuestro país, el Banco Central, al sostener que conociendo a los integrantes del gobierno nacional no cree factible una medida de congelamiento de precios o como quiera llamársele.

Consultado por un cronista expresó: "es normal que antes de anuncios importantes haya rumores, pero creo que este gobierno ha dado muchas muestras que cree en la importancia de la competencia como manera de fomentar bajas en los precios o la influencia de las tasas de interés de referencia a la tasa de plazos fijos. Y ha dado numerosas muestras que no cree que congelar los precios por decreto o por ley lleve a resolver el problema de la inflación. Históricamente, los congelamientos de precios han terminado mal. Por lo que no quiero adelanterme a los anuncios de mañana (por el miércoles 17) pero no creo que vengan por ahi".

RELACIONADAS

Noticias de Opinión

Noticias Populares